Moda

Mario Testino alista exposición sobre vestuario típico peruano en Lima

EFE, 5/3/2013

El fotógrafo peruano Mario Testino alista para el próximo 20 de abril la exposición "Alta Moda", que exhibirá imágenes inéditas de trajes típicos de la región sureña de Cuzco en su asociación MATE en Lima, informó hoy la organización.

Foto: EFE - Foto:

En una muestra de 27 fotografías, Testino refleja el color y textura de los trajes tradicionales y de danzas de hombres y mujeres de las provincias de Cuzco, Calca, Chumbivilcas, Espinar y Paucartambo, entre otras localidades.

"Crear esta obra ha sido un proyecto personal muy especial, no solo porque exploro la herencia de mi país y el impacto que esta está teniendo mundialmente, sino que además, a través de esta exposición, tengo la oportunidad de mostrarle al Perú y al mundo la belleza, la riqueza histórica y la importancia de la tradición peruana", señaló Testino en un comunicado de MATE.

Testino tomó estos retratos entre 2007 y 2011, en sus diversos viajes al Cuzco.


Además de la muestra, que permanecerá abierta hasta el 16 de septiembre, el fotógrafo presentará una publicación en la que se reproducen las imágenes de "Alta Moda", que incluye una nota del editor de la revista Vogue América, Hamish Bowles.

Paralelamente, MATE también exhibirá cinco vestidos de la firma francesa de alta costura Christian Dior correspondiente a su colección otoño-invierno 2005, inspirados en trajes tradicionales peruanos.

"Alta Moda" será la segunda muestra de MATE, que se inauguró en julio pasado en una casona republicana del siglo XIX en el tradicional distrito limeño de Barranco.