Moda

Marni crea una colección repleta de estampados y siluetas divertidas para H&M

EFE, 30/11/2011

Consuelo Castiglioni, fundadora y directora creativa de la firma italiana Marni, ha creado para H&M una colección femenina y masculina con originales estampados y siluetas divertidas y elegantes. La colección, que llegará a las tiendas la próxima primavera, presenta estampados atrevidos, algunos de ellos de inspiración africana.

Foto: Michael Buckner - Foto:

En cuanto a las siluetas, la firma italiana propone vestir a la mujer con faldas plisadas, vestidos y pantalones piratas, estilismo que se completa con bisutería, bolsos, zapatos y fulares. Para el hombre, Marni propone siluetas relajadas y colores suaves. Reserva los estampados para aplicarlos a modo de detalle en camisas y chaquetas.

Tras el éxito de las colecciones "low cost" de Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Lanvin o la más reciente, Versace, la firma sueca se siente muy orgullosa de anunciar las propuestas de Marni.

"Mi intención ha sido crear un auténtico guardarropa Marni actualizando los tejidos y estampados de las piezas más distintivas", ha explicado Consuelo Castigliono en un comunicado de prensa.

Esta diseñadora, que se decanta por yuxtaponer motivos y colores, ha creado una colección "combinando lo tribal moderno con el diseño gráfico de la (escuela) Bauhaus, todo ello aderezado con detalles funcionales deportivos".

Marni hoy es sinónimo de modernidad. "Sus creaciones con soberbios estampados y todos sus accesorios aportan un nota divertida en clave chic", ha explicado Margareta van den Bosch, asesora creativa de H&M, en un comunicado.

"Resulta fantástico ver como Consuelo Castigliono coordina sus diseños", ha añadido Van des Bosch, quien considera que "en cada pieza Marni esconde un fantástico espíritu artesanal, aderezado con una ingeniosa combinación de motivos y colores"

Fiel a su identidad, Marni, una empresa familiar que se ha convertido en poco tiempo en una marca de lujo, todos los años crea nuevas tendencia con estampados, cortes y siluetas que siempre resultan divertidos y elegantes.

EFE