COMENTARIOS

Moda y arte se mezclan en la exposición "El Zapatero Prodigioso" de Florencia

EFE

Moda y arte se mezclan en la exposición "El Zapatero Prodigioso" de Florencia Foto: EFE

"El Zapatero Prodigioso: Cuentos de hadas y leyendas sobre zapatos y zapateros", una exposición basada en la autobiografía del modista Salvatore Ferragamo, lleva "la moda, el arte y los sueños" al Museo Ferragamo de Florencia (Italia)

La exposición está basada en la vida y obra de Ferragamo, un hombre que creó "zapatos preciosos y novedosos que han inspirado a la mujer durante generaciones", según la nota de los organizadores.

Mimmo Paladino, Alessandro Bergonzoni, Mauro Borrelli, Rick Heinrichs o Frank Espinosa son algunos de los artistas elegidos para representar el mundo de Ferragamo, a través de instalaciones, cómics, animaciones, cortometrajes o cuentos.

"No queríamos otra retrospectiva de la marca", ha declarado sobre la exposición Ferruccio Ferragamo, presidente del grupo Ferragamo, que ha abogado por reunir varias obras de arte, "algunas creadas para la exposición, expuestas junto a antiguas y prestigiosas piezas prestadas de otros museos", agrega la nota.

Para completar la iniciativa de la marca de lujo, el Palazzo Ferroni de Florencia ha preparado una cena con un menú especial "Cuentos de hadas", donde los platos toman el nombre de personajes y paisajes de cuentos como Peter Pan, El Mago de Oz o Pulgarcito. EFE

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.