Pinteresr

¿Qué hay exactamente en Pinterest? Sueños

EFE, 4/3/2012

Cada vez se habla más de la nueva red social Pinterest, luego de que se festejara con bombos y platillos que superara los 10 millones de usuarios en un tiempo récord. Pero, ¿de qué se trata en realidad en este tablón de anuncios en línea?

Foto tomada de la página oficial de Pinterest - Foto:

Todavía hay un alto y saludable porcentaje de personas que no han oído hablar de Pinterest, pero su ascenso meteórico ha emocionado a los expertos en medios sociales y analistas de mercadeo. Casi 12 millones de usuarios en EE.UU. y Reino Unido abrieron su tablón de anuncios virtual en enero para exponer sus cosas favoritas.

Pinterest permite a los usuarios curar y conservar colecciones de imágenes de toda la red en distintos "tablones" o categorías. Si una foto llama la atención de otro usuario, éste puede "repinearlo" (un término usado en la red para volver a publicar una foto) en su propio tablón con unos pocos clics.

El sitio ya ha sido satirizado por estar ampliamente dominado por imágenes de lindos gatitos y elaborados pastelillos.

"Pinterest no se trata de las cosas que usted tiene, se trata de la vida idealizada que le gustaría vivir"
Josh Constine, de TechCrunch.

Pinterest no responde a las preguntas que hacen los medios de comunicación, pero es posible usar las herramientas de Google para examinar los datos demográficos de los usuarios y de sus intereses principales. Ya se sabía que el sitio es abrumadoramente femenino. Y que están surgiendo otros más orientados hacia los hombres -como Manteresting y Gentlemint.

De acuerdo con Google Ad Planner, en enero de 2012 la audiencia de Pinterest en EE.UU. estaba interesada principalmente en moda, arte y manualidades, recetas, eventos de temporada, días festivos y diseño de interiores.

Estos temas reflejan las publicaciones más populares y los datos demográficos de Pinterest. Las mujeres representan 68% de los visitantes del sitio en todo el mundo y un enorme 85% de la actividad, de acuerdo con Andrew Lipsman, vicepresidente de la empresa de análisis de la industria ComScore.