COMENTARIOS

Todos por la reconstrucción del salado

RevistaFucsia.com

Todos por la reconstrucción del salado Todos por la reconstrucción del salado

“Dona tu libro favorito, permite que a otros también les cambie la vida”. Un pueblo ubicado al sur del departamento de Bolívar necesita de tu ayuda. ¡Entérate aquí!



Hace casi tres años arrancó la reconstrucción de El Salado, un pueblo ubicado al sur del departamento de Bolívar, enclavado en los Montes de María.

El proyecto más representativo de la reconstrucción es La Casa de la Cultura. Para entender su importancia es preciso hacer memoria. Cuando sucedió la masacre, los paramilitares profanaron dos lugares que eran muy importantes para la comunidad: la cancha de fútbol y la Casa de la cultura.  En la cancha asesinaron a la mayoría de la 66 personas que murieron en esa masacre; de la Casa de la Cultura, sacaron los instrumentos musicales y los tocaban mientras masacraban a la población.

La Casa de la Cultura, diseño donado por el arquitecto Simón Hosie y que incluye una biblioteca inscrita en la red nacional de bibliotecas públicas, está próxima a ser inaugurada, en una ceremonia libre de discursos y cintas por cortar, con la reactivación de la vida cultural: con conciertos de los habitantes, niños que alquilen libros, gente que tome clases de danza. En otras palabras: con la misma vida que fluye de manera natural por entre las construcciones.

“Esta puede ser la primera biblioteca construida por lo libros favoritos de los colombianos.”
 
Dona tu libro favorito en cualquier sucursal de la empresa postal 4-72 de Bogotá, en la Feria del Libro en el stand de adultos de Santillana (stand 128 pabellón 6), o cómpralos y deposítalos en los buzones de la librería Biblos (Carrera 11 No. 85-79 Bogotá), Librería del Fondo de Cultura Económica (Calle 11 No. 5 – 60 Bogotá) y Librería Universidad Nacional ( Carrera 20 # 7-15 Bogotá).

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.