COMENTARIOS

Zuckerberg llega a Moscú para "inspirar a los programadores rusos"

Zuckerberg llega a Moscú para "inspirar a los programadores rusos" AP

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, se reunió hoy con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, para abordar la regulación de los derechos de autor y la participación de la mayor red social del mundo en proyectos rusos.

"Durante mi visita a Moscú hablaré con representantes de distintas empresas y trataré de inspirarles para que creen nuevos productos y aplicaciones", explicó el multimillonario más joven del mundo, citado por agencias locales.

El fundador de la famosa red social regaló a Medvédev una camiseta con la dirección de éste en Facebook y le agradeció por haberle recibido en la capital rusa, donde ya tuvo tiempo para pasear y sacarse fotos en la Plaza Roja.

Zuckerberg, quien llegó para presenciar la competición de programadores "Hackathon Facebook", elogió a los codificadores rusos, cuyo potencial se plantea utilizar para desarrollar su famosa plataforma que a día de hoy, según distintas estimaciones, cuenta con casi mil millones de miembros.

Varios medios rusos apuntan que Zuckerberg ha buscado últimamente relaciones contractuales con programadores rusos, razón principal de su visita a Moscú, según expertos.

Medvédev, famoso por su afición a nuevas tecnologías en internet, tiene cuentas en Facebook, Twitter y la red social rusa LiveJournal.

Abanderado de la digitalización de servicios públicos en Rusia, Medvédev aseguró durante su presidencia que las autoridades del país no tienen planes de imponer censura a los contenidos de internet, pero recalcó que lucharán contra las violaciones de la ley en red.                                                               

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.