COMENTARIOS

Aumentan licencia de maternidad en Colombia

Aumentan licencia de maternidad en Colombia Aumentan licencia de maternidad en Colombia
La propuesta que amplía de 12 a 14 semanas la licencia de maternidad en Colombia fue aprobada en el último debate en la plenaria de la Cámara de Representantes. Esta nueva ley le permitirá a las futuras madres comenzar su licencia dos semanas antes de la fecha del parto. La norma pasará a conciliación entre el Senado y la Cámara de Representantes. La idea es que esté firmada por el presidente Juan Manuel Santos antes del 20 de junio, cuando termine el actual periodo legislativo, lo que significa que entraría a regir antes de terminar este mes.

Uno de los puntos que serán discutidos en la conciliación es si la madre puede usar algunos días de las dos semanas de licencia preparto después de que nazca el bebé. Los congresistas deberán definir el tiempo mínimo obligatorio para que la mujer entre en licencia antes de dar a luz, en caso de que la gestante no desee tomarse las dos semanas.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.