COMENTARIOS

El cáncer de pulmón es el único tumor con mortalidad creciente entre mujeres

El cáncer de pulmón es el único tumor con mortalidad creciente entre mujeres El cáncer de pulmón es el único tumor con mortalidad creciente entre mujeres
El cáncer de pulmón es el único tumor con mortalidad creciente entre las mujeres españolas, ya que el número de víctimas ha aumentado un 2% desde 1990, debido al creciente consumo de tabaco entre ese colectivo. La mortalidad en mujeres del resto de tumores ha disminuido en torno a un 1,1% anual, mientras que las víctimas por cáncer de pulmón han crecido un 2% "por el ascendente consumo de tabaco en este colectivo", según datos de la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) y de varias sociedades médicas.

En un comunicado estas organizaciones han recordado que cada año se diagnostican 20.000 nuevos casos de esta enfermedad y han alertado de que para 2015 se prevé que el cáncer de pulmón afecte a más de 25.000 varones y a más de 5.000 mujeres.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.