COMENTARIOS

Museo Balenciaga, un espacio para el sastre indiscutible de la alta costura

Museo Balenciaga, un espacio para el sastre indiscutible de la alta costura Museo Balenciaga, un espacio para el sastre indiscutible de la alta costura
En 1911 Cristóbal Balenciaga era un joven de dieciséis años que iniciaba su carrera como sastre en unos grandes almacenes de San Sebastián (norte de España). Un siglo después, su cercana localidad natal de Getaria, abrirá un museo dedicado a una obra indiscutible en la historia de la alta costura. El próximo martes, 7 de junio, la reina Sofía inaugurará este museo, situado sobre un montículo que mira al mar Cantábrico.

Casi un centenar de piezas de Balenciaga -70 vestidos y una veintena de complementos- conforman la exposición permanente del museo, montada a partir de las más de 1.200 piezas de su colección, que se irán mostrando de forma rotatoria por periodos no superiores a un año, debido a requisitos de conservación. Entre las piezas que se mostrarán en esta primera etapa, se exhiben un abrigo y un vestido que Balenciaga confeccionó para Grace Kelly y el traje de novia de la Reina Fabiola de Bélgica, que fue propietaria del palacio Berroeta-Aldamar, unido ahora a la moderna cubierta acristalada del museo.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.