COMENTARIOS

Inquietudes resueltas

Inquietudes resueltas Inquietudes resueltas

Diana Neira, experta en etiqueta, elaboró una lista de las cosas más importantes que una novia debe tener en cuenta a la hora de organizar su boda.

Antes del matrimonio
- Antes que nada se debe hacer una lista completa de todos los invitados. Esta lista, además de incluir los datos completos de cada invitado (correo electrónico, teléfono, dirección), debe estar clasificada entre aquellos a los que se quiere participar y a los que se va a invitar.
- Con esa lista organizada, el paso por seguir es abrir una página oficial del matrimonio en Internet a la cual todo el mundo va a tener acceso y así se evita llenar la invitación de incómodos papeles indicativos. Te recomendamos esta página en donde encontrarás muchos servicios al alcance de un clic:  mimatri.net
- En esa página se debe poner todo lo relevante al día de la boda y especificar datos como hospedajes –si hay invitados internacionales– o donaciones a fundaciones en caso de que los novios no quieran regalos.
- Los novios se deben poner de acuerdo con anterioridad acerca de la forma como van a pagar la boda, según las capacidades económicas de cada uno. De la misma manera se hará con los padrinos si éstos van a colaborar. Esto debe quedar por escrito y con las fechas en las cuales se debe pagar cada cosa. 

Para los ‘showers’
- Para tener claras las fechas y temas de los showers, la recomendación es hacer una lista de los compromisos en fichas o en un calendario destinado para ese propósito únicamente. Ahí también se debe escribir quién ofrece cada despedida.
- Asegúrese de que la misma gente no esté invitada a todos los eventos para que esto no les implique muchos gastos muy altos. Un buen recurso es hacer pocos eventos entre varias personas.
- La novia o los novios deben comprar regalos para llevar a los showers. Una opción que se usa mucho, es hacer un acuerdo previo con una floristería o papelería. Así, la novia envía un arreglo o colabora con el postre de su ágape.
- De ser posible, mande tarjetas personalizadas a cada persona que le dio un regalo. Con un “Fulanita, muchas gracias por el mantel, me gustó mucho”.
- Es una obligación llamar al día siguiente personalmente a quien o quienes ofrecieron el shower para darles las gracias. No valen correos electrónicos ni un mensaje de texto.
PAnte todo, una novia se debe rehusar a showers con temas de mal gusto.

Los regalos
- Los novios deben ir juntos a todos los almacenes donde van a registrar los regalos y hacer la selección en pareja.
- Por ningún motivo, así los novios se quieran ir a dar la vuelta al mundo o no vivan en Colombia, se hace lluvia de sobres.
- El día de la entrega de regalos no se debe hacer distinción entre los que están participados y los que no. A ese evento puede ir cualquier persona que le va a dar un regalo a la pareja.

Las invitaciones
- Los novios de deben poner de acuerdo en qué va a decir el texto de las invitaciones. Varias cosas se deben tener en cuenta, ya que si los que se casan ya viven juntos, deben ser ellos quienes invitan y no los padres.
- Si el padre o la madre de alguno de los dos está muerto, se debe poner entre paréntesis (In memoriam) al lado del nombre.
- Si hay una figura de padrastro que ha sido la figura paterna, pero el padre biológico aún está vivo, se recomienda hacer una tarjeta aparte con el nombre de cada uno.
- No se debe incluir en la invitación la lista de almacenes, estos deben ir en la información de la página Web.
- Si hay invitados internacionales se debe tener en cuenta el idioma de la tarjeta de acuerdo con la nacionalidad de aquellos.
- Las invitaciones se deben repartir mínimo un mes antes para invitados del mismo país y tres meses antes si son invitados de afuera.
- Cinco días antes se debe mandar una tarjeta o pour memoir recordándole del evento a los invitados.

Vestimenta
- En la página Web se debe dejar claro qué tipo de vestimenta deben llevar los invitados. Algo que se debe tener en cuenta es que los invitados no se sientan obligados ni disfrazados.
- Los novios, como es costumbre, deben asistir a las pruebas de sus vestidos hasta el día antes de la boda.
- Si se va a llevar corte o pajecitos, es importante tener claro que los gastos de los vestidos corren por cuenta de la novia y no de los padres de los niños.
- Si hay corte y el novio va de esmoquin o frac, los hombres de la corte y los padres deben ir vestidos de la misma manera.

Lo que siempre se olvida
- Los novios deben hacer una maleta con la ropa que usarán al otro día del matrimonio y que debe ser situada en el lugar donde pasarán la noche de bodas.
- La novia debe dejar a alguien encargado de ir a recoger su vestido al día siguiente.
- Con el paquete de invitaciones, mande a hacer de una vez las de agradecimiento. Éstas deben ser personalizadas, con algún comentario sobre el regalo o sobre el día del matrimonio.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.