COMENTARIOS

La memoria de tu boda

La memoria de tu boda Cómo tomar las fotos para el día de tu matrimonio

Guarda los bellos momentos de este gran día. En RevistaFucsia.com te decimos cómo escoger a un buen proveedor para registrar los detalles de tu matrimonio.

Carolina pensó que podría ahorrarse el dinero que destinaría para pagar un videografo profesional si alguno de sus amigos tomaba la cámara y grababa su matrimonio. Efectivamente le pidió a un allegado que usara su imaginación y se encargara de registrar todos los momentos de la boda. El resultado fue un verdadero desastre, y no por la forma como su amigo hizo las tomas (aunque claramente no fueron las mejores) sino por todo lo que vino después…

Ella tuvo que pagarle a otra persona para que pasara las imágenes a un formato que pudiera ver en su casa; luego debió darle dinero a otro profesional para que editara el video y dejara sólo los mejores momentos. Además, como el video no había sido grabado con la técnica que requería, se vio obligada a buscar un experto en sonido que pudiera mejorar la calidad del video porque se escuchaba más el exterior que lo que ella y su esposo pronunciaron durante la ceremonia. En conclusión, Carolina aún se arrepiente de no haber destinado una parte del presupuesto para contratar a un profesional que le garantizara una buena memoria gráfica de su matrimonio.

No obstante, Carolina sí ajustó sus gastos para pagar un excelente fotógrafo. Éste se encargó de iluminar, ambientar y recrear distintas situaciones de las que ella y su esposo fueron los protagonistas. Esas fotografías son uno de los mejores recuerdos que la pareja tiene de ese día tan especial.

Saber elegir, saber invertir
Para que no vivas una experiencia como la de Carolina con su video, te damos algunos consejos para elegir correctamente al proveedor. Toma nota:

1. Busca con bastante tiempo de anticipación por lo menos tres profesionales y pide que te dejen ver su portafolio para evaluar específicamente el cubrimiento que han hecho de otras bodas. Ésto te ayudará a darte una idea del trabajo que realizan.

2. Si contratas a un fotógrafo o videografo muy reconocido, asegúrate de que será él quién asista a tu boda y no una persona de su equipo de trabajo pues generalmente es lo que ocurre cuando el profesional tiene mucha trayectoria.

3. Pregunta por los tiempos de entrega y las formas de pago. Además, cuántas fotos te entregan, en qué tamaños, cuáles puedes retocar, etc. Averigua también si tú puedes elegir las que quieres ampliar y el tiempo que durará el video editado, el formato (DVD, miniDV, etc.) en el que te será dado y el tipo de música que se utilizará para darle ambientación.

4. Consulta cuánto puede costarte sacar copias extra de las fotos o del video.

5. Aclárale al proveedor del video que quieres un material con orden cronológico que contenga los momentos más importantes tanto de la ceremonia como de la celebración y que, además, prefieres que no grabe en una cinta anteriormente usada en otro evento.

Antes de firmar
*Fíjate que en el contrato queden consignados todos lo datos. Es decir que la hora, la fecha y el lugar de tu matrimonio estén correctamente escritos.
*Si para ti es importante la presentación personal de quien hará las fotos y el video, hazlo saber para que quede claro que no quieres profesionales vestidos inapropiadamente para la ocasión.
*Pregunta si el video se grabará a una sola cámara o a varias y pide que eso quede consignado en el contrato.
*Aclara el tipo de ambientación que quieres para las fotos, la cantidad de equipos que se utilizarán y la ubicación de éstos en el espacio.



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.