Home /

Novias

/

Artículo

Novias

Los rituales más frecuentes en las bodas

Nohra Maldonado, 20/8/2013

¿Te casas? No importa si crees en los agüeros, el destino, los ángeles, el cosmos o lo que se te ocurra. El día de la boda deberás enfrentarte a algunos rituales. Entérate de qué se tratan y su significado.

Foto: Ingimage - Foto:

Evitar que el novio te vea antes de la ceremonia
Según la tradición, si el novio descubre a su pareja luciendo el gran vestido antes de casarse, tendrán mala suerte en su relación amorosa. Es por ello que él debe esperarla dentro de la iglesia pacientemente, aguardando para que ella haga su entrada triunfal.

Lanzar arroz a la salida de la iglesia
Su propósito es desearles prosperidad y abundancia a los recién casados. Está práctica ha variado y ahora se lanzan pétalos de flores o se hacen burbujas.

El primer baile de la fiesta
Este evento debe realizarse siguiendo un orden tradicional. Primero, los novios solos deben bailar el vals, luego pueden participar los padrinos, los padres de los novios, luego los familiares y por último los amigos.

Partir el pastel de bodas

Cuando llegue el momento de cortar el pastel, deben hacerlo los novios, tomados de la mano y realizar juntos el corte, con ello se simboliza que en adelante todo será trabajo en equipo y que se apoyarán en cualquier eventualidad.

Tomar champaña con las copas entrelazadas

Significa que están dispuestos a compartirlo todo, sin importar las dificultades que se presenten y claro, que celebran el paso que acaban de dar.

Lanzar el ramo de la novia

De espaldas a las mujeres solteras, la novia lanza el ramo y así le transfiere toda la felicidad y los buenos augurios a quien lo atrape, para que sea la próxima en casarse.

Lanzar la liga de la novia
El novio es quien debe retirarla de la pierna de su esposa, posteriormente procede a lanzarla a los solteros presentes. Quien la atrape será el próximo en contraer nupcias.

Cargar a la novia

Antiguamente se acostumbraba cargar a la novia a la entrada de su nuevo hogar para mantenerla alejada de los malos espíritus que podrían estar escondidos bajo la puerta. Así podría comenzar una nueva vida con su esposo, en estado de inocencia y pureza.


Si quieres conocer qué significa el vestuario de la novia haz Click AQUÍ