COMENTARIOS

Música para todos los gustos

Música para todos los gustos Ilustración

Ritmos de tambores folclóricos, un carnaval de Río de Janeiro y una danza árabe son algunas de las opciones con las que puede dejar a los invitados con ganas de que la fiesta no termine.

 
Un matrimonio queda en la memoria de todos los invitados por su originalidad y buen gusto. Desde las invitaciones, pasando por la decoración, esas sorpresas que nunca faltan y la música son factores determinantes. Como es tradición, una buena orquesta es la encargada de prender la fiesta, pero, además, de un tiempo para acá se ha vuelto muy popular incluir en ésta shows para animar aun más a sus invitados, o un grupo original que interprete mientras la gente se sienta o mientras se sirve la comida. Para eso, tenemos algunos recomendados para todo tipo de gustos.

El primero es Alejo Aponte y su Gente. Este es un grupo liderado por el músico bogotano que desde finales de los 90 viene incorporando a la música ancestral latinoamericana elementos modernos y urbanos; su puesta en escena siempre se ha destacado por ser un rito al ritmo, en el que los tambores son la parte central. Acaba de terminar una gira de 14 presentaciones en Estados Unidos y su éxito Me voy ha sido bajado por 60 mil personas en iTunes.

Pero si lo tuyo no es el folclor y, por el contrario, disfrutas del jazz y la música europea, te recomendamos contratar a Monsieur Periné, un grupo conformado por cinco jóvenes que decidieron usar saxofones, violines, clarinetes y guitarras para hacer una reinterpretación del jazz manouche, un género inspirado en el swing americano de los años 30. Sus canciones llenas de energía y cantadas en francés no dejarán a nadie sentado en el gran día.
Una buena opción para el show sorpresa de la noche es el grupo Fankani, un ensamble de música y danza africana que gira en torno a los ritos y a las festividades. Está conformado por ocho músicos y seis bailarines que por años han estudiado las tradiciones y la música de África Occidental.

Si lo que quieres es dejar a los invitados boquiabiertos, una buena idea es llevar a tu matrimonio un pedazo del Carnaval de Río de Janeiro. Para esto, Batería Brasil, un espectáculo de música ágil al estilo de las escuelas de samba de Río de Janeiro es el indicado. Su música posee una gran variedad sonora y de matices de melodías modernas y tradicionales que contagian al público de inmediato. Los trajes llenos de plumas y piedras traídas de Brasil le dan un lujo y brillo al show propio de carnaval.

Ahora, si tu gusto se inclina por las tradiciones árabes, te recomendamos elegir a Qahua. Su propuesta está diseñada de forma especial para acompañar momentos únicos como lo es un matrimonio. El show que realizan en las bodas es un ritual con música y danza en el que se celebra la unión de los novios.

Opciones para marcar la diferencia es lo que hay. Ahora, sólo falta que decidas cuál es la que te gusta más.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.