Home /

Novias

/

Artículo

Boda y luna de miel, dos en uno

Fucsia.co, 9/3/2014

¿Qué tal dar el sí en un paisaje paradisiaco? Conoce lo que debes tener en cuenta si quieres optar por una 'boda destino', así como sus ventajas e inconvenientes.

Foto: Ingimage - Foto:

A lo mejor no lo habías considerado y tus planes se centraban en organizar una boda inolvidable, mientras te desgastabas buscando tu destino ideal para la luna de miel. Pues bien, ¿qué tal si lo haces todo en el mismo lugar? Las bodas destino se imponen como nueva tendencia para aquellas parejas que quieren romance, aventura y unas maravillosas vacaciones, ¡todo a la vez!

¿De qué se trata?
Básicamente se refiere a la realización de la boda en una ciudad diferente a la que vives, por lo general, en un destino turístico y puede o no incluir la luna de miel. Muchas parejas sienten especial atracción por determinado lugar, bien sea porque sueñan con conocerlo o porque les trae maravillosos recuerdos. Esa es la primera señal para que la consideren como el sitio en donde quieren comenzar su nuevo núcleo familiar.

A la hora de decidir, hay que analizar…

* ¿Les gustaría tener una boda destino junto con sus familiares y amigos y luego disfrutar de la luna de miel en el mismo lugar?
* Organicen su presupuesto y determinen cuánto tiempo y dinero están dispuestos a invertir en el viaje.
*¿Desean casarse en una playa, una ciudad moderna, o a lo mejor en una colonial? Es importante que tengan en cuenta qué clima prefieren y los tipos de atracciones disponibles en el lugar.
* ¿Buscan aprender algo nuevo juntos? Pueden combinar su luna de miel con clases de esquí, buceo, golf, cocina o lo que quieran intentar.

¿Por qué hacerlo?
Lo mejor de esta opción es que les permitirá disfrutar de un destino maravilloso, en donde escaparán de la “normalidad” de la ciudad en donde viven. Puede ocurrir también que el novio y la novia sean de diferentes lugares y para no discutir sobre en cuál de las dos se debe realizar el matrimonio, pueden optar por un sitio que no tenga que ver con ninguno de ustedes.

Por lo general, estos destinos cuentan con paisajes y arquitectura muy llamativos, lo que le dará a tus fotos de boda un encuadre único; así mismo, cada vez hay más opciones para elegir, como realizarlo en un hotel todo incluido o en un crucero.

¿Qué tan grande debe ser una boda destino?
Todo depende del lugar elegido, la fecha y la capacidad adquisitiva de los invitados. Este tipo de bodas puede ser muy íntimo o tan grande como quieras. Entre más concurrido quieras tu evento, más accesible debe ser, no solo económicamente, sino también en facilidades de transporte, hospedaje, fechas y duración del mismo.

¿Necesitas un organizador de bodas?
Hay que tener en cuenta que estás invirtiendo tiempo, esfuerzo y mucho dinero, en una celebración a distancia, así que lo más aconsejable es contar con alguien que sea tus ojos, tus oídos y tus manos en otra ciudad.

Una de las ventajas radica en que muchos de los grandes hoteles tienen personal especializado a cargo de estas actividades, aunque también hay reconocidas empresas independientes que se dedican a ello, así que es cuestión de elegir, en cualquier caso, todos cuentan con gran experiencia en el tema, conocen a la mayoría de los proveedores de la zona y pueden tener una rápida capacidad de respuesta en caso de presentarse algún inconveniente.


Ventajas


* Viajar fuera de casa, a un lugar hermoso para celebrar tu boda, con o sin luna de miel.

* Pasar tiempo de relax con tu familia y amigos, lo que es especialmente valioso cuando por lo general todos tienen agendas muy ocupadas, sin tiempo para compartir.

* Alejarte de tu cotidianidad y de los problemas del día a día.

* La posibilidad de incluir tradiciones de otras latitudes en tu enlace.

* No todos tus invitados pueden costear el viaje, así que la lista se reducirá muchísimo, lo que influirá en la cuenta final.

* Muchos resorts poseen paquetes para grupos, que incluyen la organización de la boda, hospedaje y luna de miel.

* Si viajan en temporada baja o a un lugar en donde el cambio de la divisa los beneficie, podrán ahorrar aún más.


Desventajas


* No todos podrán asistir. Analiza si quieres que te acompañen adultos mayores, como tus abuelitos, ya que por asuntos de movilidad, sus desplazamientos pueden ser complicados, además deberán estar muy atentos a sus requerimientos médicos.

* Debes confiar plenamente en quienes organizan la boda, pues estarás a muchos kilómetros de distancia.

*Averigua sobre los procesos legales a seguir, especialmente si el matrimonio se lleva a cabo en el extranjero, para que el enlace sea válido tanto en el sitio en donde te casas como en tu lugar de residencia.