Luna de miel

BARÚ, un paraíso reservado

Fucsia.co, 13/6/2013

A 45 kilómetros de Cartagena de Indias se encuentra este armonioso resguardo isleño que hace honor a la canción 'Una isla para dos'.

Fotos: Archivo Revista Semana; Pantherstock; Archivo particular. - Foto:

Si lo suyo es la paz, la brisa marina y el golpe de las olas, no tiene que ir hasta República Dominicana o Las Bahamas, pues el Caribe colombiano también ofrece la misma tranquilidad y belleza de las Antillas.

Barú es un destino turístico que se ha convertido en el sitio predilecto de los enamorados para disfrutar de su luna de miel
. Esta isla alargada, frente a la bahía de Cartagena, goza de espléndidas playas, aguas limpias y poco profundas y una oferta gastronómica típicamente costeña. A la isla se puede llegar por tierra, cruzando el Canal del Dique desde el municipio de Pasacaballos, un corregimiento a las afueras del Corralito de Piedra. También en lancha, atravesando la bahía cartagenera. Santa Ana, Ararca y Barú son las tres poblaciones que se concentran en esta isla, habitada por pescadores y artesanos que reciben con calidez a los visitantes.

Un día en Barú se puede dedicar a la playa. Punta Iguana, Puerto Naito, Playa Bobo y Playita de los Muertos son los balnearios preferidos por los turistas, por sus quioscos enclavados en el mar, a los que se puede llegar en lancha para disfrutar de bebidas refrescantes y cocteles de mariscos sin salir del agua. En la noche causa un especial deleite el sonido natural del mar golpeando la arena, mientras se degusta un tradicional ceviche de camarón, caracol o pulpo, ideal para disfrutar en pareja.

¿Dónde hospedarse?

Royal Decameron Barú

Es un complejo turístico de la cadena de hoteles Decameron. Playas de arena blanca y aguas de color turquesa. Su spa, Gaia, cuenta con un servicio de masajes que se puede disfrutar en pareja.
www.decameron.com.co.

Hotel Boutique Agua Barú

Como complemento del ya famoso Hotel Agua de Cartagena, el exquisito y reservado Hotel Agua funciona frente a la ciénaga de Cholón. El alojamiento que ofrece son bungalows para dos personas, con el privilegio de una piscina privada y solarium.
www.hotelagua.com.co.