COMENTARIOS

El carro nupcial: no lo dejes al azar

El carro nupcial: no lo dejes al azar El carro nupcial: no lo dejes al azar

Aunque no hay reglas para elegir el tipo de vehículo que te llevará a la puerta del altar, si hay algunas pautas que debes conocer para que todo salga a la perfección.

En RevistaFucsia.com te presentamos los cinco aspectos que debes tener en cuenta al elegir el vehículo que te traslade el día de tu boda. Prever los pequeños detalles puede hacer la diferencia.

1. Auto amplio: para evitar que tu vestido se arrugue o estropee, que tu peinado se deshaga, que tu tocado se dañe contra el techo o que sólo quepan tu traje y tú, lo mejor es que contrates o busques prestado un vehículo grande y amplio que te permita relajarte en su interior en esos momentos previos al ingreso a la iglesia.

2. La decoración: si bien los detalles que adornen el carro son muy importantes, ten presente que éstos deben estar adheridos con un pegamento o amarre que no dañe la pintura. En cuanto al número de arreglos, con cuatro de buen tamaño que mandes a elaborar será suficiente. La distribución debe ser así: uno en cada lado del auto, otro en el frente y otro en la parte trasera.

3. El precio: antes de contratar cualquier servicio pide como mínimo tres cotizaciones que contemplen:
El traslado completo, es decir que incluya el servicio hasta la iglesia, al estudio fotográfico y a la recepción ya sea dentro o fuera de la ciudad. Por lo general, los alquileres son por cuatro horas.
Conductor completamente uniformado para la ocasión y bien presentado.
Carro tanqueado.
Equipamiento si el carro es de lujo, es decir que se especifique si el auto tiene aire acondicionado, bar, etc.
El color y el estado de entrega (decorado, polichado o sólo limpio).
La marca y el modelo.
El precio por hora adicional.
Las condiciones.
El seguro de accidentes.

4. La fecha de alquiler: si para ti y tu pareja es claro el tipo de carro que quieren rentar, entonces puedes separarlo con tres o cuatro meses de anticipación. Ahora, si no sabes cuál elegir o dependes de un amigo que te prometió prestarte el vehículo, lo mejor es comenzar la búsqueda con seis meses de anterioridad a la boda.

5. El contrato: por lo general, al rentar el vehículo sólo se debe dejar un depósito y el saldo se paga un par de días antes de la boda. No obstante, es indispensable que al momento de dar el anticipo exijas que quede especificado en el contrato la hora de inicio y fin de la reserva, la dirección exacta, la ruta y el modelo del vehículo.

Tips adicionales:
· Viaja en el carro sola o con máximo un acompañante pues luego de la ceremonia esa persona tendrá que ir en otro vehículo.
· Elige un auto de color sobrio y que no se ensucie fácilmente en caso de lluvia.
· Planea muy bien los tiempos para no sufrir ningún retraso, ya sea por el tráfico o por las demoras propias de una boda.
· Si cuentas con poco presupuesto, pide a uno de tus amigos o familiares que te faciliten el transporte ese día. No obstante, ten en cuenta que tendrás que mandarle a hacer una revisión tecnomecánica, a limpiarlo y policharlo, a decorarlo y a tanquearlo, por lo que es importante analizar si aún así te genera menos gasto.



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.