COMENTARIOS

LIMA: A comer bien

Fucsia.co

LIMA: A comer bien El Palacio Nacional en la Plaza Mayor. Foto: Pantherstock; AFP.

El carácter cosmopolita de la capital de Perú se expresa en su oferta gastronómica, uno de los grandes atractivos que encuentran en ella los viajeros que la visitan.

Una buena guía de restaurantes limeños puede convertirse en el mejor manual para disfrutar de una luna de miel en la ciudad. Las virtudes de la cocina peruana se han extendido a otros países de América Latina y sacan provecho de los frutos de mar, lo cual ha dado renombre a los cocineros propios que se han hecho famosos, como Gastón Acurio, que además ha sido un impulsor de la tradición culinaria de su país.

Barranco, Chorrillos, Magdalena, Miraflores y San Isidro son algunos sectores en los que se encuentran los más destacados de la lista, que supera los veinte mil restaurantes que tiene Lima. Hacen las delicias de los comensales lugares que son reconocidos por su calidad. En los libros Perú, espacio gastronómico, y Grandes huariques del Perú, “donde comen los que saben”, figuran varios lugares a los que vale la pena acercarse, pues tienen por característica primordial la calidad de su comida, elaborada con buena sazón y esmero, de allí su buena reputación.

No importa el tiempo que usted se dedique a pasear en Lima y a conocer interesantes museos, como el Larco Herrera, el de Arqueología, Antropología e Historia y la Fundación Museo Amano, una joya que reúne textiles peruanos. Siempre, y esto es realmente estimulante en la capital, habrá tiempo para probar las delicias de la cocina peruana.


Grandes restaurantes y discretos huariques “donde comen los que saben”


• Central, cocina de autor, Santa Isabel 376, Miraflores.
• Dulcería Santa Rosa, bocados de dulce, Jr. Leoncio Prado 471, Magdalena.
• El bolivariano, comida criolla, Pasaje Santa Rosa 291, Pueblo Libre.
• El mercado, pescados y mariscos, Hipólito Unanue 203, Miraflores.
• Madam Tusan, fusión
chino-peruana, Av. Santa Cruz 859, Miraflores.
• Malabar, cocina de autor,
Av. Camino Real 101, San Isidro.
• Mi Causa, especializado en causas, Av. La Mar 814, Miraflores.
• Mi Perú, comida de mar,
Av. Lima 861, Barranco.
• Pun Kay, comida tradicional cantonesa, Av. Benavides 1949, Miraflores.
• Sonia, recetas de pescadores, Jr. Santa Rosa 173, Chorrillos.






También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.