COMENTARIOS

Para sacar 10 en decoración

Para sacar 10 en decoración Cámara Lúcida

Con sus propuestas novedosas y presupuestos aterrizados en la realidad colombiana, Yiya Vélez se ha convertido en una de las wedding planners más buscadas del país. Aquí nos da diez consejos para optimizar el recurso cuando se piense en las flores.

1. Siga las tendencias, pero por encima de sus gustos
No siempre lo más costoso es lo mejor. Se puede estar a la moda con un presupuesto reducido, aunque es importante tener en cuenta lo que se quiere y dejarse aconsejar por un experto.

2. Menos es más

Aunque una de las tendencias más fuertes para este año es lo recargado, esto no quiere decir que llenar los ambientes de telas, flores y arreglos enormes sea lo más adecuado para estar a la moda. Es mejor hacer menos arreglos con más calidad, que muchos de menor categoría.

3. Sobriedad y sencillez
La tendencia esta nuevamente hacia lo clásico, símbolo de simplicidad. La elegancia nunca se ha basado en los excesos.

4. Elegir las flores adecuadas
Cuando se trata de reducir presupuesto no se puede pensar en flores costosas, como lirios u orquídeas, debe elegir flores lindas (todas lo son) que se acomoden más al estilo y la hora del evento.

5. Las mesas son puntos focales
La mayor parte del tiempo los invitados están allí y este es el lugar donde van a estar observando cada detalle. Por esto, lo mejor es invertir un poco más en los centros de mesa y en detalles como los servilleteros, marcadores de puestos y recordatorios. Si la mesa está muy bien decorada, el lugar, propiamente dicho, no va a necesitar recargarse mucho y de esta forma ahorrará en arreglos de gran tamaño que aumentan los costos.

6. Busque un proveedor acorde con su gusto y presupuesto

Encuentre a quien se acomode a su estilo y capacidad económica, así es mas fácil desde el principio tener clara una cifra y acordar con él qué se puede y qué no. Nunca deje a su decorador por el presupuesto si le ha gustado su propuesta: llámelo y acuerde con él un punto medio.

7. Hacer mezcla de flores y variedades de follajes puede bajar costos
En el día se puede usar color y mucho follaje, lo que ayuda a economizar. La tendencia es la mezcla de los tonos huevo, blanco y beige, combinados con palos de rosa o durazno; contando con elementos en plata y dorado.

8. Alquile elementos para la decoración

La época de llevarse los arreglos para las casa ha pasado de moda, por esto, alquilar las bases de los arreglos hace que su presupuesto baje.

9. Creatividad, mucha creatividad
Detalles de fina coquetería, de cortesía y de hospitalidad, como tarjetas personalizadas de agradecimiento o galletas en forma de corazón, que hagan sentir muy bien a los invitados y que pongan un toque especial de los novios en su fiesta. Planear los detalles con tiempo puede reducir los costos de última hora.

10. Lo clásico, con toques modernos, permanece en el tiempo.

Una decoración con un buen diseño y gran calidad de materiales hace que en el tiempo las fotos se vean lindas y que ese día se recuerde positivamente.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.