Home /

Trajes

/

Artículo

Moda

Si de lino se trata

Revista Fucsia Novias, 1/1/2012

Ketty Tinoco es conocida como ‘La dama del lino’ y sus diseños, para novios e invitados, en este material son considerados un patrimonio de la moda colombiana.

Foto: José Raúl Vergara - Foto:

Cuando esta cartagenera tenía 4 años abrió un baúl en la casa de una de sus tías y se enamoró para siempre. “Fue como abrir un cofre de piedras preciosas. Había pañuelos, manteles, individuales, ropa de bebé, y mucho más, todo hecho de lino. Fue amor a primera vista”, dice ella, que ha hecho de este material su sello característico.

Aunque es delineante de ingeniería y arquitecta, la vocación la llevó a escoger el diseño de modas como profesión. Tal es su pasión, que duerme con una libreta debajo de la almohada porque muchas veces sueña con diseños que debe llevar inmediatamente al papel. “Toda mi vida gira alrededor de esto, toda mi familia está involucrada”.

Recuerda que la primera prenda de lino que tuvo fue una blusa blanca que usaba para ir a la playa. “Un día la presté y hasta el sol de hoy”, cuenta. Su debut como diseñadora para novias lo hizo el día de su matrimonio con Juan José Vergara, quien además es su mano derecha. Desde entonces, son cada vez más las novias que le encargan sus vestidos.

Sus prendas se han destacado en las pasarelas Colombiamoda y Cali Exposhow, entre otras, que le han ayudado a alcanzar su fama que hace años trascendió las fronteras. En Panamá es equivalente a una estrella de cine y, como si fuera poco, acaba de inaugurar una tienda en la Colonia de Polanco, el sector de moda más exclusivo de México D.F.

Sus indicaciones

Aprovecha que detalles como los bordados, calados y aplicaciones resaltan mejor en el lino.
Recuerda que este material es un símbolo de indiscutible elegancia.
Es la textura ideal para climas cálidos por su frescura y apariencia.
Le imprime sobriedad a cualquier vestimenta a la orilla del mar.
Deja volar su imaginación, la versatilidad del lino: lo permite todo.
No te limites, el color que sueñas existe.
Se puede usar tanto en el día como en la noche.
Ten cuidado en los acabados, en este material ellos definen la calidad.
Acércate a él, no pasa de moda y es fácil de mantener.
Para un matrimonio en clima caliente opta por una prenda de lino Ketty Tinoco.