COMENTARIOS

SOLOiO, una propuesta que vale la pena tener en cuenta.

Juan Perdomo

SOLOiO, una propuesta que vale la pena tener en cuenta. SOLOiO, una propuesta que vale la pena tener en cuenta.

SOLOIO es una marca española de moda para hombre especializada en productos de seda natural italiana, una línea propia de ropa y complementos para el armario masculino.

SOLOIO es una marca española de moda para hombre especializada en productos de seda natural italiana, una línea propia de ropa y complementos para el armario masculino. En SOLOIO se ha apostado por un negocio vertical donde se controla todo el proceso de diseño, fabricación y distribución para poder garantizar la máxima calidad. SOLOIO no está interesado en la masificación, porque considera la marca como una firma de especialización para clientes que valoran la  exclusividad a un precio inmejorable.
Tres son los pilares sobre los que se asientan las colecciones de SOLOIO: calidad, diseño y colecciones limitadas.
 
   • Calidad: “Made in Italy”. Los productos de seda se fabrican íntegramente en Como, Italia, una pequeña región de artesanos textiles cerca de Milán. Además, cada tipo de accesorio se fabrica en talleres artesanales especializados de diversas partes del mundo: Nápoles (guantes), Argentina (cinturones y gemelos de cuero), Mallorca (calzado), etc.
 
   • Diseño: Alejandra Brizio, CEO de la marca y directora creativa, está al frente del “laboratorio de creación de SOLOiO” el departamento más grande de SOLOiO dedicado a la investigación y creación de producto. En nuestro departamento de diseño se estudian los productos, se examinan las muestras, se diseñan las diferentes líneas de ropa y se crean los cuadernos de tendencias y a su vez directora creativa de la marca.
 • Colecciones limitadas: La producción de corbatas de SOLOIO responde al sistema de 1/16, es decir, según explica Alejandra Brizio, “Trabajamos con corbatas de diseños limpios, pero especiales y diferentes. De hecho, para nosotros son tan importantes que solo hacemos 16 unidades de cada modelo para preservar la unicidad de SOLOiO. Una vez que se terminan, nunca más volvemos a repetir ese modelo”. También nuestras otras líneas de producto responden a esta filosofía de producción de series cortas y rotación rápida para que el cliente siempre tenga en el punto de venta las últimas tendencias.
Encuentra a SOLOiO en el Centro Comercial EL RETIRO, local 161. Piso II. Bogotá

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.