COMENTARIOS

LA MODA NO CAMBIA, LO QUE CAMBIA ES LA FORMA DE COMUNICARLA

Ana María Buendía

LA MODA NO CAMBIA, LO QUE CAMBIA ES LA FORMA DE COMUNICARLA LA MODA NO CAMBIA, LO QUE CAMBIA ES LA FORMA DE COMUNICARLA

 

 

La moda es cíclica, los diseños vienen y van por temporadas, lo único que siempre está en constante cambio es la forma de comunicarla. Primero fue la evolución de las revistas ilustradas a las revistas con fotografías en blanco y negro, después llegaron las revistas a color y la televisión y finalmente llega la era digital en donde las redes sociales y los blogs impusieron una forma radicalmente diferente de mostrar la moda. 

 

Unas sandalias de 1940 son completamente iguales a unas de hoy en día, pero las percibimos diferentes porque las vemos en un contexto distinto. Las producciones fotográficas, el styling y las estrategias de mercadeo han ayudado a que la moda se reinvente cada temporada. 

 

 1947-1940.jpg

Derecha: Anuncio de 1947 - Izquierda: Anuncio de 1940     (imagenes: vintageadbrowser.com)

 

1978-1979.jpg

Derecha: Ferragamo para Saks 1978- Izquierda: Gianni Versace 1979  (imagenes: vintageadbrowser.com)

 

1990.jpg

Derecha: Ralp Lauren 1990 - Izquierda: JH Collectibles 1990  (imagenes: vintageadbrowser.com)

 

2010.jpg

Street style por el blogger Facehunter.blogspot.com 2012

 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.