COMENTARIOS

La REINVENCIÓN DE LOS AÑOS 20 Y 50

JUAN DIEGO PERDOMO

La REINVENCIÓN DE LOS AÑOS 20 Y 50 La REINVENCIÓN DE LOS AÑOS 20 Y 50

veintes.JPG

Por: Juan Diego Perdomo

 

Otra de las tendencias que sin lugar a duda marcará la parada durante la primvera y el verano 2012 tiene que ver con los glamurosos y sofisticados años 20. Casas de moda como Gucci, Alberta Ferretti, Etro, y Armani; reinventaron las principales características de la moda en los veinte para sus colecciones veraniegas.

 

Tal parece que la sutileza y sobriedad serán entonces elementos indispensables al momento de comprar y de vestir para todas las mujeres. Siluetas carentes de curvas, escotes poco pronunciados, estampados y cortes simétricos inspirados en el movimiento artístico "Art Deco" no solo invadirán las tiendas de lujo, sino también aquellas cadenas como Zara, Mango, H&M, y TopShop; especializadas en "fast fashion".

 

cincuentas4.JPG

 

Los volumenes y la feminidad de los años 50 también darán de que hablar. Prendas que demarcan la cintura de las mujeres formando siluetas tipo reloj de arena, serán la alternativa para todas aquellas que prefieren resaltar un poco más su figura. Algunos de los diseñadores que apostaron por este tipo de siluetas fueron: Dolce & Gabbana, Balenciaga, Dior, Valentino, y Prada. 

 

 

No dejes de visitar: F A S H I O N T A S T E R


 

 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.