Home /

Blogs

/

Artículo

Lo que ellas quieren Las mujeres aman a los hombres que saben descifrar cuándo están bravas

Silvia Camargo, 9/3/2012

 

28750_103556_20.jpg

 

Por: Leonardo Niño

Muchos hombres darían lo que fuera por saber qué es lo que más satisface a su pareja. Y aunque la tarea no es nada fácil, un estudio publicado esta semana por la revista Journal of Family Psychology, acaba de sacar algunas respuestas. Las mujeres se sienten contentas cuando ellos son capaces de descifrar sus emociones, especialmente las negativas. Lo importante es que ellas no tengan que expresarlo con palabras sino que los hombres lo noten por su propia cuenta.

 

Cuando las mujeres ven que su pareja comparte con ellas los momentos en que están molestas y deprimidas, ellas lo ven como un signo de apoyo, empatía y sinceridad”, afirma Shiri Cohen, autora del estudio y médica de la Escuela de Medicina de Harvard. En el caso de los hombres sucede todo lo contrario. Para ellos el momento de mayor satisfacción es cuando ven que su pareja está feliz y, por eso, cuando las ven bravas no quieren compartir esos momentos negativos con ellas.

 

Lo anterior puede ser fuente de muchos desencuentros. Una mujer que está molesta por algo que el dijo quisiera que él lo notara. El, por el contrario se va a alejar de ella porque la ve brava.

 

Por eso es importante saber que es lo que cada cual quiere. De hecho, una de las conclusiones del estudio es que hay que ser comprensivo con la pareja, para sacar mayor satisfacción de la relación. “Intentarlo y demostrar interés es lo más importante, así se equivoquen”, concluyó Cohen.