COMENTARIOS

Mitos del matrimonio Mitos del matrimonio

matri1.jpg

Mito 1: Los hijos acercan a la pareja
Realidad: : los estudios señalan que la llegada de un bebé aparta a los padres y genera estrés en el matrimonio. No obstante, las parejas con hijos tienen una tasa de divorcio menor.

Mito 2: la clave de un matrimonio duradero es el amor
Realidad: los ingredientes más reportados por parejas que han estado en matrimonio largos para mantenerse unidos son compromiso y compañía. La mayoría admite que en su relación conyugal han tenido que trabajar y dedicarle mucho tiempo. Las parejas que más llevan casadas comparten en común aficiones e intereses.

Mito 3: vivir juntos ayuda a tener un matrimonio duradero
Realidad: los estudios señalan que quienes viven juntos antes de ir al altar tienen matrimonios menos satisfactorios y un gran riesgo de separarse. Esto se debe a que quienes toman esta decisión son menos aptos para el compromiso y tienden a acabar la relación cuando surgen problemas.

Mito 4: Los casados tienen vidas sexuales menos satisfactorias
Realidad: Un amplio estudio demostró que la gente que se casa tiene más encuentros sexuales que los solteros y  los disfrutan más.

Mito 5: Mientras más se educa una mujer menos posibilidades tiene de casarse.
Realidad: un estudio reciente concluyó que las mujeres que van a la universidad tienen más probabilidades de casarse, a pesar de su edad. Esto ha cambiado con respecto al pasado, cuando las mujeres con más educación tenían menos chances de  contraer nupcias.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.