COMENTARIOS

PEPLUM: Una de las tendencias actuales más Fuertes

Loren Barake

PEPLUM: Una de las tendencias actuales más Fuertes PEPLUM: Una de las tendencias actuales más Fuertes

La palabra péplum deriva del griego peplo que significa túnica, la cual en este tipo de vestidos se lleva recogida en la cintura y ajustada para que tenga la apariencia de un aplique sobre la prenda.

 

peplums.jpg

 

Péplum es uno de los términos de moda mas utilizados del 2012. Para las que no lo sepan, se trata del volante ancho que se sitúa a la altura de la cadera en tops, vestidos, chaquetas o faldas. Desde hace algunas temporadas comenzaron a aparecer este tipo de siluetas en las pasarelas de grandes diseñadores como Stella McCartney, Vera Wang, Yves Saint Laurent, Givenchy, Jason  Wu, Jil Sander y Piter Pilotto entre otros.

 

En los desfiles invernales han estado mas presentes que nunca y en los premios Oscar la tendencia tuvo representación en actrices como Tina Fey y Michelle Williams.

 

Los péplum pueden ser largos o cortos, completados con esta sobrefalda corta que generalmente está adherida a la zona de la cintura; la ventaja de este diseño es que marca mucho la cintura, define las caderas y disimula el abdomen. Se estiliza notablemente la figura con este tipo de piezas, de manera que no es una silueta muy exigente. Recomendaría tener cuidado con este tipo de prendas únicamente si se intenta disimular una figura de caderas excesivamente anchas.

 

El péplum lo puedes llevar durante el día para la oficina o eventos en prendas como faldas, vestidos o chaquetas para lucir arreglada y ultra moderna. Para la transición del día a la noche basta solo agregar una cartera mas pequeña, un collar brillante y maximalista y acompañar el look con unos tacones bien altos.

 

Intenta buscar de inmediato el péplum ideal para ti, ya sabes que son el “must” del momento y que estilizan tu figura al máximo.

 

 

 

 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.