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POLITE, un nuevo concepto!

JUAN DIEGO PERDOMO, 8/12/2011

Por: Juan Diego Perdomo Pérez

 

 

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Durante la semana de la moda de Colombia “Colombiamoda” tuve la oportunidad de conocer a Diana Polite, una de las creadoras de la marca colombiana POLITE especializada en ropa femenina. En repetidas ocasiones había oído y leído muy buenos comentarios sobre la marca, pero no había tenido la oportunidad de conocer el producto de cerca hasta el día de ayer cuando recibí la invitación a visitar el showroom donde se presentaría la mas reciente colección primavera – verano 2012 llamada “Circus”.

 

polite2.jpgMi primera impresión al ingresar al showroom ubicado en un moderno edificio del exclusivo sector La Cabrera en Bogotá fue de asombro, satisfacción, y felicidad; la idea del showroom siempre me ha parecido interesante, pero no había podido encontrar un showroom tan bien hecho en Bogotá como este. La colección estaba exhibida en diferentes racks y algunos maniquís, de inmediato comencé a observar cada una de las prendas y accesorios los cuales estaban distribuidos de acuerdo al género de las prendas. Me entrevisté con Carlos Polite el director creativo de la marca quien diseña para esta desde Europa y describió el estilo de POLITE como un “minimalismo romántico”; Carlos toma elementos sencillos y simples característicos del minimalismo para la construcción de las siluetas y los mezcla con elementos románticos como estampados, ruffles, y drapeados sutiles. “Las colecciones anteriores de POLITE carecían de color” asegura el director creativo, por esta razón la colección Circus esta cargada de colores pasteles como azul, verde, amarillo, y rosa; además de estampados de animales como gatos, perros, malabaristas, y trapecistas. Siluetas rectas y otras con inspiración en los años 50 eran evidentes en cada una de las piezas, las transparencias parecen ser un elemento representativo de la marca pues estas han estado presentes en las pasadas colecciones y en gran parte de esta última. Los estampados de las telas son desarrollados por la misma marca a través de impresión digital, Carlos afirma que cada una de las prendas cuenta una historia por medio de sus estampados y que además el producto debe de ser no solo innovador en cuanto a la tecnología que este requiera, sino también a su funcionalidad.         

 


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