Home /

Blogs

/

Artículo

Tendencias más destacadas del Otoño/Invierno 2012

Loren Barake, 27/3/2012

Tendencias O-I 2012.jpg

1. Barroco: Prendas llenas de volumen, ornamentación pesada y maximalista que se inspirada en el periodo barroco. En esta ocasión una característica particular son los bordados son los hilos dorados y la pedrería.

 

2. Cueros brillantes: La ropa en cuero es sin duda una de las tendencias mas fuertes de la próxima temporada, la novedad es que ahora, el cuero es brillante o también charol. Chaquetas, pantalones, vestidos, tops y faldas en este material están en furor.

 

3. Militar: Ropa con cortes masculinos  y detalles metálicos inspirada en indumentaria militar y ejércitos del mundo se destaca y se impone.  

 

4. Blanco invernal: El color blanco siempre ha sido un favorito durante el verano, hace un tiempo ya, se impusieron los abrigos de este tono también para el invierno. Esta temporada el blanco se usa en todo tipo de atuendos y accesorios sin agüeros.

 

5. Transparencias: Una de mis preferidas tendencias. Se presenta con un aire de sensualidad discreta y a su vez provocante. Las transparencias insinúan una feminidad dominante y muy chic.

 

6. Oro: La opulencia y el lujo se funden en prendas que destellan y deslumbran. Hilos, bordados y telas en esta tonalidad causan sensación en las pasarelas!

 

7. Color vino tinto: El “Burgundy” o vino tinto es uno de los colores invernales preferidos. Diseñadores como Yves Saint Laurent, Phillip Lim y Proenza Schouler presentaron opciones espectaculares en este tono.

 

8. Abrigos oversized: Siluetas XXL se ponen de moda. Indiscutible “must” entre las “trendsetters” y favoritas de los diseñadores. Al llevarlos con prendas femeninas el efecto será sin duda único.

 

9. Asia: Las influencias del lejano oriente son bastante claras, el karate, kimonos y bordados típicos llegaron con mucha fuerza.  

 

10. Colores pastel: Tendencia que surgió en las pasarelas de primavera/verano pero encontrará su auge durante la temporada invernal.

 

11. Silueta péplum: La tan codiciada silueta péplum reaparece para la temporada invernal todavía en colores llamativos pero también tonos neutros. Una de las mas recomendadas para incorporar al armario de inmediato.

 

12. Guantes tipo opera: Los guantes en cuero se vieron en todas las colecciones nuevas como accesorio fundamental. Los de color negro  en diferentes materiales son los más cotizados