Home /

Expertos

/

Artículo

Feng shui para despertar el erotismo en la alcoba

María Fernanda Gómez, 22/5/2012

fengshui380.jpg

 

Cada año los divorcios van en aumento y aunque pareciera increíble uno de los causales de separación más demandados es la insatisfacción sexual entre las pareja. Sin embargo, existen muchos métodos que ayudan a mejorar este aspecto de la vida, pero muchos pasan desapercibidos.


Tal es el caso del Feng Shui, técnica milenaria que no solo se dedica a dirigir las energías positivas a lo económico, cultural y/o familiar sino, entre otras cosas más, a mejorar la conducta sexual y el rendimiento físico para estos encuentros.


No permitas que la rutina o el cansancio acaben con tu relación, ya sea matrimonial o libre, simplemente agota todos los recursos antes de tirar la toalla. Si después de intentarlo todo no hay remedio, ya ni cómo ayudarte.


Toma en cuenta estos aspectos cotidianos  que ayudan a incentivar la pasión y el deseo:

 

ELEMENTOS DE DECORACION:

Empecemos con la recámara, lugar que ambos comparten y que es propio para el erotismo.  Primeramente, ésta debe estar dirigida hacia el sur, ya si de plano no hay forma, la cabecera de la cama, la puerta, una ventana o algún elemento debe orientar hacia allá, pues esta coordenada recibe la energía de la constelación "la cruz del sur". Esta estrella es compacta, formada por cuatro estrellas situada en plena vía láctea. Es la más pequeña de las constelaciones pero es la más importante de todas. 

Abre las cortinas y permite que los rayos del sol cubran tu cama, si no tienes ventanas o ésta no permite el paso de la luz enciende las lámparas de tu alcoba durante el día, cerca de hora y media aproximadamente, ya que ésta simboliza la energía al igual que el agua en circulación, para aumentar el espíritu positivo de la habitación.

Para elevar la libido, es importante que en la recámara tengas algún elemento piramidal, es decir, en forma de triángulo, como alguna vela, un cuadro, la luna del espejo, la cabecera, etcétera, aunque de preferencia algo que puedas sacar y guardar con facilidad para poder descansar o en su defecto, cúbrelos con unas mantas, ya que la forma de pico o punta ayuda a energizar y erotizar.

 

Además, es necesario tener en cualquier parte de la alcoba cualquier elemento de cuero, piel o lana, pues los materiales derivados de animales encienden el fuego de la pasión. Los accesorios naturales en tu decoración son fundamentales para el erotismo, algo así como sábanas de algodón, seda natural o cortinas de manta.

Ya que tocamos el tema de las sábanas, es importante evitar los sintéticos, pues aportan energía negativa, el color apropiado para la pasión es el rojo, así que sugerimos uses telas naturales en rojo.

Procura los elementos de fuego, utiliza adornos para quemar esencias o velas, de preferencia rojas, candelabros o bien, enciende un incienso para incentivar el deseo; en el día activa los aromas intensos como sándalo, benjui, mousse, pachuli.

ELEMENTOS PARA CADA QUIEN:


Para el varón, en su oficina o mesita de noche debe haber un frasco con limadura de cobre que puedes conseguir en las tiendas de Feng Shui, este material representa la esencia de lo masculino y aumenta su erotismo.

Para la mujer, tiene que haber una planta natural con flores rojas en buen estado y en agua.

ELEMENTOS PERSONALES


Tu calzado no debe ser el mismo para andar por la casa o calle que el de la alcoba, pues al ir de aquí para allá se cargan de todo tipo de energías que pueden interferir con la del hogar.

Es indispensable que debajo de tu cama no haya nada, guarda en otro lado el árbol de navidad, la zapatera, el cajón de la ropa interior; nada, no debe haber nada, esto para ayudar a recargar de energía el ambiente del cuarto.

Para ayudar a circular las energías, cuelga un móvil o algún accesorio que haga un sonido agradable al oído cuando esté en movimiento, podrías ponerlo cerca de la ventana o en la puerta.

Las paredes de tu habitación deberán tener tonos rojizos para reactivar la pasión, nunca veas de frente al baño desde tu habitación, si es así, cierra la puerta.

Para avivar el deseo, redecora tu cuarto día a día, únicamente con mover las cosas de lugar o cambiar los adornos o sábanas será suficiente.