COMENTARIOS

La luz del Esoterismo La luz del Esoterismo

angel1.jpg

Es una verdadera lástima que se tilde al Esoterismo cómo una fuente oscura y que todo el que desee adentrar en ella está en condición de pecado y es todo lo contrario pues el verdadero significado de Esoterismo es un conjunto de conocimientos, doctrinas, enseñanzas, prácticas de tradiciones filosóficas o religiosas que nos permiten llegar al interior de nuestro ser para conectarnos con lo que realmente evoluciona y vale en la vida de todo ser humano conocido como el alma.

 

En la antigüedad, algunas escuelas cultivaban, junto a una doctrina accesible a todos, otras doctrinas ocultas, reservadas a los iniciados.  En algunas culturas el saber era custodiado celosamente por castas sacerdotales y algunos conocimientos fueron solamente patrimonio de círculos restringidos. El problema de su transmisión a través de la historia ha dado lugar a tradiciones parciales o fundadas en otros contextos desligados a sus fines primordiales  y esto ha generado confusión y manipulación sobre el verdadero significa de la conexión con el deseo de  descubrir los misterios de nuestra existencia.  

 

Sí la vida y la realidad dejaran de proponer misterios no habría futuro alguno para la aventura de la existencia. Todos vivimos en función de lo oculto y el conocimiento se nutre de lo que no podemos ver a simple viste. La ciencia responde a muchos interrogantes pero el hombre quiere saber más y quiere saber por qué y para qué existe y todo el que adentra al mundo del conocimiento esotérico encuentra respuestas divinas que nos llevan a tener un diálogo profundo y definitivo entre cielo y tierra.

 

El esoterismo es una postura, también puede ser un movimiento del cual se ramifican escuelas, concepciones, teorías, prácticas, creencias que muchas veces no coinciden entre sí porque el saber místico no admite sino una expresión metafórica, poética y muy personal que lo lleva a una conexión mágicamente espiritual.  Se trata, pues, no de un sistema ni de un cuerpo de ideas sino de un conjunto de visiones profundas con un fondo común.

 

El esoterismo nos abre la puerta del conocimiento para descubrir el misterio divino de la vida individual para saber cómo vivir nuestro libreto y reconocer nuestro mapa de navegación. Nos muestra también cómo vivir una vida profunda, auténtica  y feliz y nos ayuda a liberarnos con todo lo relacionado a obtener, tener,  poseer y nos ayuda a entender el azar y nos volvemos realmente almas en evolución capaces de desnudarnos en la plenitud del ser.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.