Home /

Que pasa

/

Artículo

Actualidad

María Ramírez, la otra colombiana que fue premiada en Mujeres Latinas en la Música de Billboard

Fucsia.co, 19/5/2023

Un reconocimiento que merece ser divulgado y aplaudido.

María Ramírez, CEO de Queen Street Talent
María Ramírez, CEO de Queen Street Talent. - Foto: Prensa María Ramírez - Queen Street Talent

Las mujeres son cada vez más importantes y un claro referente hablando de la industria musical. Justamente, gracias a su valioso aporte nació Mujeres Latinas en la Música de Billboard, que celebra su esfuerzo y su entrega.

Shakira y Goyo fueron homenajeadas durante la primera edición de este evento, pero no fueron las únicas colombianas premiadas. En la lista también estuvo María Ramírez, CEO de Queen Steet Talent.

El reconocimiento a María Ramírez destaca su labor y compromiso con la industria de la música, así como a su importante papel como mujer líder en un mundo que hasta ahora está rompiendo muchas barreras de género.

María Ramírez ha tenido la oportunidad de trabajar con algunos de los artistas más importantes de Latinoamérica, como Andrés Cepeda, Juliana Velásquez, Shakira, Juan Pablo Vega, Esteman y Ricardo Montaner, entre muchos otros. En el 2019, decidió emprender su propio camino y fundó Queen Street Talent, una compañía especializada en estrategias integrales de marketing para proyectos de la industria musical y del entretenimiento.

La experiencia de María en varios sectores de la industria musical, como el desarrollo de estrategias de marketing para artistas y conciertos, le ha permitido desarrollar planes innovadores y efectivos que han contribuido al éxito de numerosos proyectos.

María se suma a una lista de mujeres excepcionales que están marcando la pauta en la industria de la música latina y hace parte de cinco mujeres de mercados internacionales reconocidas por una labor que se extiende y abarca el mercado de Estados Unidos. Su legado seguirá inspirando a las generaciones futuras.

El discurso de Shakira en Mujeres Latinas en la Música de Billboard

Shakira fue bastante comentada luego de recibir el primer premio a mujer del año de Billboard durante la gala de Mujeres Latinas en la Música.

Y es que la famosa se robó por el discurso que dio luego de recibir el reconocimiento:

“Es verdad que cuando me sentí más perdida fue la música la que me puso en el camino de regreso a mí misma. Pero las lecciones mas importantes las aprendí de otras mujeres, y por ellas escribí lo que escribí y canté lo que canté. Porque solo una mujer puede amar hasta desgarrarse, puede hablar con la honestidad más brutal, cantar con rabia, bailar extasiada y emocionarse hasta las lágrimas. Eso solo lo puede hacer una mujer”.