Home /

Que pasa

/

Artículo

Belleza

Tinte casero para acabar para siempre con las canas

Fucsia.co, 17/5/2023

Con esta mezcla no vas a tener que acudir al estilista.

Canas
Tinte casero para acabar para siempre con las canas - Foto: Getty Images

Últimamente, muchas mujeres y hombres aman tener canas, además hay unos que aunque no tengan naturalmente deciden tinturarse por moda de colores ceniza o blanco en su totalidad.

Para aquellos que se preguntan por qué salen canas, además de la edad, porque hay muchas personas que a tempranas edades ya empiezan a presentarlas, todo es cuestión de genética.

Cómo cuidar tus canas

Para aquellas personas que les salen canas muchas veces es un martirio poder tenerlo como quisieran porque a diferencia de los cabellos con color, sale más grueso, puede perder movimiento y hasta encresparse, por lo que te compartimos algunos consejos interesantes difundidos por RTVE.

1. Hidrátalo: para conseguir el brillo, la sedosidad, el volumen y que se vea sano, es importante que te pongas mascarillas por lo menos una vez a la semana y que compres aceites de argán o coco para que lo apliques solo de medios a puntas en una cantidad moderada para que no se te engrase.

2. Protégelo del calor: para el trabajo, el día a día o para salir con unas amigas, casi siempre estamos exponiendo nuestro pelo a planchas, pinzas y secadores y hacerlo con mucha constancia puede llegar a resecarlo bastante y hasta estropearlo. En el caso del cabello blanco puede empezar a tomar un color amarillento, por lo que te recomendamos hacer uso de protectores de calor.

3. Un corte favorecedor: de acuerdo con RTVE, la diferencia entre lucir una imagen envejecida o moderna, sin duda la vamos a obtener con unos buenos cuidados de las canas y con un corte favorecedor. Los más demandados por las personas con canas son el corte bob, media melena con caída en la zona delantera, el long bob a la altura del hombro y el pixie cut, para las amantes del pelo corto.

Tinte casero para las canas

Aunque sabemos que así como hay mujeres que les encantan las canas, lucirlas y presumirlas, también hay aquellas que no les gusta, ya sea porque sienten que no se les ve bien o porque para ellas representa una edad “avanzada”. Por lo anterior, hay otras opciones además de ir a tinturarse a la estética, por ejemplo el portal Terra compartió una receta para hacerse un tinte casero muy efectivo.

Estos son los pasos e ingredientes que necesitarás: un litro de agua, una bolsita de té verde (de un gramo y medio aproximado), otra de la misma cantidad de salvia (una planta aromática y antioxidante) y finalmente, una de romero. Debes calentar  el agua en un cazo hasta que hierva, cuando alcance el punto de ebullición, se añaden las distintas bolsitas. Luego dejar hervir 5 minutos.  Luego, apaga el fuego, tapar el recipiente y se deja reposar la mezcla durante 24 horas.

De acuerdo con el portal, cuando hayas dejado reposar la mezcla puedes proceder a aplicarla en todo tu cabello y cuero cabelludo. Déjalo el tiempo que creas necesario y después retira con abundante agua. Posteriormente, has tu rutina de lavado de cabello y cuidado del mismo como sueles hacerlo normalmente.