Actualidad

Colombia tendrá su propia torre Eiffel, ya no hay que ir a París

fucsia.co, 28/9/2022

En redes sociales se ha vuelto tendencia la construcción de la estructura.

Colombia tendrá su propia Torre Eiffel, ya no hay que ir a París
Getty Images - Foto: Getty Images

Si usted tiene ganas de conocer la famosa torre Eiffel ya no tendrá que viajar hasta París puesto que en Colombia se construyó una replica del famoso monumento francés. Medellín que en los últimos días ha estado en el ojo del huracán por cuenta de una serie de construcciones con problemas estructurales, ahora acapara la atención por la construcción de una atracción similar a la edificación en el país galo.

La construcción está dentro de un conjunto residencial en la capital antioqueña y duró tan solo ocho meses en hacerse. La estructura tiene una altura de 43 metros y lo que dijeron los encargados de hacerla fue que se busca hacer una personalización de los espacios. De acuerdo con los constructores, este tipo de intervenciones también ayudan a cambiar la percepción en los sectores donde se desarrollan dichas obras.

En redes sociales ya se han hecho varios comentarios sobre esta construcción, algunos cuestionaron el hecho de que se este “perdiendo” la identidad cultural con este tipo de emblemas que son del extranjero. Lo cierto es que también hay quienes se han mostrado felices con que en la ciudad se creen este tipo de espacios, que para ellos le dan una vista diferente a la capital antioqueña.