Entretenimiento

Lo que cuesta vivir en Japón por un mes, el lugar donde se fue Yéferson Cossio

Fucsia.co, 26/9/2022

¿Muy caro? Conoce lo que podría pagar el creador de contenido mensualmente en el país nipón.

Yeferson Cossio
Yeferson Cossio - Foto: Instagram @yefersoncossio

Yéferson Cossio ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas luego de que se fuera a vivir a Japón. El creador de contenido le confesó a sus más de nueve millones de seguidores que se iría de Colombia en busca de encontrarse con sí mismo, pues no estaba pasando por un buen momento debido a diferentes situaciones.

El paisa se fue hasta el continente asiático porque desde hace un largo tiempo es amante de la cultura nipona, motivo por cumplió un sueño al irse a vivir allí. Todo parece indicar que actualmente se encuentra mucho mejor, o por lo menos así lo ha indicado en sus redes sociales.

El hombre ha compartido varios de los momentos más significativos que ha pasado en territorio japonés y hace poco manifestó que su vida está tomando otro rumbo. “Me siento tranquilo, con paz interior, feliz, libre, me siento vivo”, escribió en una publicación en la que estaba con un kimono.

Sin embargo, no todo ha sido felicidad y es que hace un par de días el influencer comentó que unos platos típicos japoneses le habían caído mal. “Tan rica que se veía y resulté alérgico. Anoche, literal, casi muero”, dijo en sus historias de Instagram.

Vivir en Japón, país al que se fue Yéferson Cossio, es carísimo

Muchos de los seguidores de Yéferson Cossio han quedado cautivados con lo que él ha compartido desde el país nipón, por lo que se han estado preguntado varias cosas sobre Japón, entre ellas si la vida allí es muy cara o no.

Lo cierto es que no resulta nada económico vivir en esa parte del continente asiático. Y es que el alquiler de un apartamento de dos habitaciones podría costar más de 150 mil yenes al mes, lo que equivale a cerca de cinco millones de pesos colombianos, esto de acuerdo con cifras de Airbnb.

Por otra parte, según el blog Japón Alternativo, un mercado básico en el que hay productos como arroz, pasta, leche, huevos, café, elementos de aseo y demás, podría tener un precio de más de 40 mil yenes, es decir, hasta $1 300 000 pesos colombianos, conforme a información recolectada por Pulzo.

Sin tener en cuenta servicios básicos como agua, gas y luz, la mensualidad en territorio japonés podría salir por más de seis millones de pesos colombianos, lo que significa un elevado costo de vida, que muy pocas personas tienen el lujo de darse.