Home /

Noticias

/

Artículo

Noticias

Siga en vivo la segunda parte de la audiencia contra John Paulos

fucsia.co, 2/2/2023

Este miércoles luego de varias horas la audiencia no pudo conlcuir y se retomará este jueves a las 2 de la tarde par definir la decisión y posible condena de Poulos.

John Poulos y traductora
John Poulos y traductora - Foto: Revista Semana

El caso de Valentina Trespalacios tiene conmocionado al país entero que sigue a la espera de conocer la condena que se le impondrá a John Poulos, novio de la DJ hasta el día de su muerte y principal sospechoso del crimen.

Precisamente este jueves 2 de febrero se cumple una semana desde que se dio la primera audiencia del hombre procedente de Estados Unidos y ya casi son dos semanas desde el homicidio de la joven, que habría sucedido en un apartamento al norte de Bogotá.

Ya se acumulan más de 48 horas de audiencia en las que el abogado de las víctimas y la Fiscalía han presentado su discurso y todas las pruebas en su poder que inculpan a Poulos a pesar de que este se declare inocente.

Imágenes exclusivas de John Poulos y Valentina Trespalacios en la escena del crimen
Imágenes exclusivas de John Poulos y Valentina Trespalacios en la escena del crimen | Foto: Revista Semana

No obstante, debido a la gran cantidad de material, testigos y pruebas por analizar, el caso se ha extendido y al parecer será este 2 de febrero cuando finalmente concluya con la definición de si irá o no a la cárcel mientras el juez decide los cargos y condena.

¿Qué pasó en la audiencia del 1 de febrero?

Básicamente los encargados de la parte acusatoria presentadoras nuevos testimonios de personas que interactuaron con el acusado como personal de aseo del edificio donde se hospedó los tres días que duró en Colombia antes de dirigirse a Panamá, el conductor de Uber que lo recogió el 19 de enero en el aeropuerto a su llegada al país y la persona que le alquiló el apartamento.

En principio la familia de Valentina Trespalacios mencionó que lo que tenían entendido era que supuestamente Poulos se iba a quedar en Colombia tres meses para formalizar la relación con la DJ, sin embargo, el apartamento solo había sido rentado por tres días según el dueño.

Por otro lado, con respecto al conductor de Uber dijo que recogió a Poulos, lo llevó al apartamento donde habría ocurrido el crimen, estuvieron hablando en inglés durante el viaje pero en un momento el estadounidense le preguntó si él lo podía ayudar a conseguir drogas.

Durante toda la audiencia se presentaron de nuevo detalles de la necropsia de la víctima confirmando que antes de morir recibió muchos golpes y que incluso cuando la estaba ahogando ella intentó defenderse.

Además se presentó una nueva prueba que fue hallada entre las pertenencias de Poulos que es una cinta negra que bien podría ser la misma que usó para embalar la maleta azul que abandonó en un bote de basura con el cuerpo de Valentina.

Estos elementos le fueron incautados al ciudadano estadounidense quien quiso fugarse del país.
Estos elementos le fueron incautados al ciudadano estadounidense quien quiso fugarse del país. | Foto: Captura de video

¿Cuánto le podrían dar de condena a John Poulos?

Todavía ese es un detalle que está en discusión, ya que aunque por ahora lo que se está definiendo es si va a la cárcel o le dan casa por cárcel para esperar su condena, son varios los crímenes que se le imputarán y que tienen largos periodos.

En primer lugar el delito más probable es el de feminicidio que según lo impone la Ley 1761 conocida como ‘Ley Rosa Elvira Cely’ tendría una condena de entre 250 a 500 meses, lo que significan entre 20,8 y 41,6 años de prisión.

Por otro lado, está el delito por ocultamiento y alteración de pruebas que le sumaría desde 4 a 12 años a la condena principal, más una multa por 200 o 5000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Y el último delito posible es el de homicidio que le daría una condena de entre 208 a 450 meses que son entre 17,3 y 37,5 años de prisión.

En vivo segunda parte de la audiencia

Este jueves 2 de febrero a las 2 de la tarde se presentará la nueva parte de la audiencia que puede seguir aquí.

John Poulos busca no ir a prisión