¿Cuál es el verdadero poder de una caricia?

Carolina Alonso, 9/6/2017

Mucho más allá del placer, las caricias pueden tocar el alma. ¿Cómo? Continúa leyendo.

- Foto:

Sentir en la piel es sentir en el alma.

Los poros no filtran, respiran: inhalan y exhalan. La respiración de la piel da vida al alma. Cuando sentimos la brisa fresca o la tibieza del sol, nuestra alma sonríe y el corazón se expande; cuando el frío es agobiante o la textura de algo que tocamos es ruda y gélida, el alma frunce el ceño y el corazón se recoge. 

La caricia dulce, suave, gratuita tiene inmenso poder: sanar el alma. 

Sabes qué, cuándo y cómo trabajar en una relación? Carolina Alonso, nuestra coach especializada te lo explica todo aquí.


El fin de semana pasado recibí un regalo maravilloso envuelto en pieles de distintos colores, pieles de mujeres que venían de distintos lugares del país y que, reunidas por una causa dolorosa y noble al mismo tiempo, se permitieron sentir su cuerpo a través de la música y el movimiento, sentir sus emociones a través del cuerpo y sentir las caricias llenas de admiración y cariño que otras mujeres, comprometidas y humildes, les regalamos desde nuestros corazones conmovidos.

No sé quienes, en este encuentro de sentires, de pieles y de caricias, resultamos más bendecidas. Al final de la jornada, sólo era cierta la mutua gratitud. 

Carolina también nos cuenta por qué elegimos a quienes elegimos en nuestras relaciones y creemos que cale la pena que lo tengas claro.



Hay mujeres en nuestro país y en el mundo entero que no conocen las caricias; que reciben golpes o que son tocadas sólo cuando el otro quiere sexo.  Esta carencia de caricias no distingue clase social, color de piel, región del país, nivel educativo... Esta necesidad de contacto amoroso no es una necesidad del cuerpo, sino del alma. 

¿También necesitamos aprender a acariciar? Sí... Hay mucho dolor grabado en el cuerpo, que es dolor del alma. Sólo las caricias, el movimiento, la música y escuchar la voz de la piel y los tejidos pueden sanarnos. Hablar y explicar desde la mente no sirve de mucho... Sentir, palpar, conectar, danzar, cantar, tocarnos el cuerpo y el alma con amor y cuidado: este es el camino.

10 cosas que debes saber para mejorar tu relación instantáneamente.


Hoy me despido con una caricia...
Carolina Alonso C.

¿Esto te gustó? Apostamos que entonces querrás leer mucho más de nuestro amplio repertorio sobre Relaciones de Pareja