¿Cómo se sienten los niños colombianos?
Fucsia.co

Pese a las múltiples violaciones a sus derechos, una investigación de The Children's Society indicó que los niños en Colombia están satisfechos con su vida en general, aceptan su cuerpo, conocen las leyes que los protegen y son felices.
Los niños colombianos son los más satisfechos con su cuerpo y están más conscientes de sus derechos. Así lo concluyó un estudio realizado por The Children’s Society, que reunió las opiniones de 53 mil niños entre los 10 y 12 años de 15
países tales como Estonia, España Inglaterra, Turquía, Irsael y
Sudáfrica.
Verde corresponde a niños y rojo a niñas. Imagen: The Children’s Society.
Igualmente se les preguntó a los niños cuántas veces se habían sentido excluidos en el colegio. Un 18 por ciento de los niños colombianos dijo haberse sentido excluido al menos una vez, un 11.4 más de dos veces y un 11.5 más de tres veces.
Imagen: The Children Society.
Los menores colombianos son algunos de los más informados sobre sus derechos, según esta encuesta. Un 75 por ciento dijo conocer cuáles eran los derechos de los niños, sólo por debajo de Noruega con un 77 por ciento de noruegos y por encima de España, Alemania, Israel y Suráfrica.

Rojo: porcentaje de niños que conocen sobre sus derechos.
Amarillo: Niños que no están seguros de sus derechos. Verde: niños que
no conocen sus derechos. Imagen: The Children’s Society.
-Los más felices-
Este estudio se añade al realizado por Children's Worlds, publicado en mayo de 2015, que concluyó que los niños rumanos son los más felices del mundo seguidos por los colombianos.
El estudio compara el bienestar de niños en aspectos como: satisfacción con la vida la familia, el colegio, los amigos, condiciones de vida y la imagen corporal.
De acuerdo con esta investigación, los niños colombianos son los segundos más satisfechos con la vida en general, después de los rumanos. Los primeros calificaron su satisfacción con la vida con un 9,42 sobre 10, frente al 9,51 de los segundos.