COMENTARIOS

Madres modernas Foto: Ingimages

Decidirse por combinar la vida laboral con la familiar, o dejar el camino profesional por los hijos, es un debate al que las mujeres se ven expuestas a diario. La vida cambia, pero siempre se puede lograr un equilibrio. Si quieres saber cómo, sigue leyendo.

La edad en la que las mujeres deciden ser madres ha cambiado sustancialmente en las últimas generaciones. Mientras nuestras mamás conformaron un hogar, recién empezada su década de los 20, hoy nos vemos celebrando los 30 años, solteras y sin hijos.

Aunque estas estadísticas son más marcadas en países desarrollados, es evidente que con la inclusión femenina a la vida laboral, nuestras expectativas profesionales pasaron a ser de primera importancia en nuestras vidas. Este primer parto está marcado por las condiciones socioeconómicas y por la educación de la mujer.  Por ejemplo, en Colombia, la edad promedio para ser madres es de 21 años. En Suiza, de 31.

Y, aunque ganamos un valioso terreno, también hemos puesto a prueba muchas de nuestras habilidades y capacidades, al vernos abocadas a una vida intensa entre la casa y el trabajo. Esto también ha empezado a revaluar el papel del hombre, quien, por mucho tiempo, se dio solo a la vida pública y dejó a su esposa las labores del hogar. Ahora, los dos comparten los mismos ámbitos.

Lee también: 'El precio de ser hombre'

En Fucsia.co preparamos este especial en el que encontrarás desde las declaraciones de mujeres que no quisieron ser madres, hasta los consejos para conjugar trabajo y casa. También, recomendaciones para que los hijos y el esposo sepan dar en el clavo para celebrar la fecha, y todo lo necesario para conmemorar un día en el que damos gracias a quienes se metieron en esta ardua labor de darnos vida, y seguir con la suya.

Para leer más da clic aquí

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.