COMENTARIOS

Con la lonchera no se juega

Con la lonchera no se juega Las medias nueves no deben ser tomadas como un distractor del hambre de los niños mientras llega la hora del almuerzo.

La lonchera ideal para tus hijos debe ser variada y atractiva, bien balanceada e incluir alimentos que necesita el niño para su actividad escolar.

No se trata simplemente de comprar esas golosinas que le encantan a tu hijo e incluírselas en su lonchera para que durante el recreo tenga algo rico que comer. Armar unas buenas medias nueves es mucho más complejo que eso y se equivoca quien piensa que no hay que ponerle mucha atención porque se trata de una pequeña comida mientras se llega la hora de un nutritivo almuerzo.

Ten en cuenta estas recomendaciones  cuando estés armando la lonchera de tu hijo:
1.    Las medias nueves no deben ser tomadas como un distractor del hambre de los niños mientras llega la hora del almuerzo, deben ser parte de su alimentación diaria.
2.    Debes armar un una especie de menú teniendo en cuenta los gustos de tu hijo, sus actividades, sus requerimientos nutricionales y sus necesidades, ya que no es lo mismo armar un ponchera para un niño que tenga problemas nutricionales que para uno con síntomas de desnutrición. La lonchera del primero debe evitar las harinas y los dulces en exceso, mientras que la del segundo debe llevar una buena dosis de alimentos nutritivos.
3.    Un niño que sea muy activo debe llevar bastantes líquidos, ojalá agua o jugos naturales para evitar la deshidratación después de una larga jornada deportiva.
4.    Combina los alimentos de una manera balanceada. Es bueno que siempre le pongas tres clases de alimentos: constructores (proteínas claves para la formación de huesos y tejidos), reguladores (aquellos que aportan las vitaminas y minerales para el correcto funcionamiento del organismo) y energéticos (fuentes de energía y contribuyen a la formación de tejidos).
5.    La lonchera ideal debe tener dos alimentos energéticos (maíz, arroz, trigo, avena, plátano, yuca, arracacha, mantequilla, manteca, aceites, panela, azúcar, tubérculos), un constructor (leche, yogurt, kumis, huevos, queso, carnes) y un regulador (frutas y verduras).

El menú de la semana
Lunes:
1.    Sánduche de jamón  de pollo y queso con un paquete de patacones.
2.    Un vaso de Milo y unas galletas.

Martes:
1.    Un vaso de Kumis, una dona y una granadilla.
2.    Jugo de mora y un sánduche de queso.

Miércoles:
1.    Sánduche una manzana y gelatina.
2.    Fruta con leche condensada como ejemplo fresas y galletas wafer.

Jueves:
1.    Una manzana, un Bonyurt, un paquete de papas fritas.
2.    Nesquik o Milo y cereal con leche.

Viernes:
1.    Mandarina, un paquete de ManÍ con uvas pasas, una panelita de leche o unas galletas y un queso.
2.    Masmelos, jugo y un paquete de papas.



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.