COMENTARIOS

Las 8 claves que debes tener en cuenta antes de elegir mascota

Fucsia.co

Las 8 claves que debes tener en cuenta antes de elegir mascota Autor: Ingimages

¿Tener o no tener un animal en casa?, ¿perro o gato? Antes de tomar una decisión, debes tener claridad sobre las obligaciones que tendrás, para hacer la mejor elección. Te decimos qué debes tener en cuenta.

Si nunca has tenido una mascota o vas a empezar a convivir con una, gracias a tu pareja o a algún compañero de casa, es necesario saber que los animales necesitan de cuidados y atenciones especiales, que deben ser satisfechas para respetar sus derechos y cumplir tus obligaciones.
De acuerdo con la Sociedad Mundial para la Protección Animal, WSPA, debes tener en cuenta que al convivir con una mascota, debe tener 5 libertades satisfechas. Estas son:

1.    Libre de hambre y sed.
2.    Libre  de incomodidad.
3.    Libre de dolor, lesiones y enfermedades.
4.    Libre de miedo y dolor
5.    Libre para expresar su comportamiento normal

Ten en cuenta estos consejos de la WSPA para adaptarte a tu mascota y permitirle el comienzo de una buena convivencia entre ambos:

1. No reprimir sus comportamientos normales: por ejemplo, dice la WSPA, en cambio de castigar o regañar a un gato para que no aruñe la casa, le puedes proveer un rascador para que se entretenga allí.

2. Un perro bien tratado, será un perro tranquilo:
su comportamiento
no afectará la convivencia de los seres humanos. Hay que garantizarle ejercicio, una dieta equilibrada, cuidado veterinario, compañía y educación desde los primeros momentos.

3. Los desperdicios de la casa no son suficientes para mantener a una mascota: ellos necesitan fibra y proteínas, que se las otorga el concentrado. La dieta de los gatos debe incluir más cantidad de carne y grasa.

4. Paseos diarios: si decides tener un perro, debes saber que tienes que sacarlo a pasear por lo menos una vez al día y jugar con palos, pelotas o permitirle correr. Con los gatos no es necesario. Pero si los dejas al aire libre, debes saber que es fácil que se infecten de gusanos o parásitos.

5. Cepillar constantemente a perros y gatos
:
esto les ayudará a estar limpios y sin enredos. Así puedes también examinar si tienen parásitos.

6. Reproducción: ¿sabías que en 6 años, una pareja de perros podría tener 67.000 crías? Y una pareja de gatos en ese mismo lapso, puede tener 420.000 crías. Por eso, debes esterilizar a tu mascota. Si tienes una hembra en casa, necesitará cuidados especiales cuando esté preñada, como más alimento cuando y un lugar tranquilo después de dar a luz.

7. Enfermedades: las gatas se pueden esterilizar sin tener crías y esto no significa que se enfermarán. Incluso, reduce el riesgo de tumores mamarios.  Esta práctica disminuye las peleas entre los gatos.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.