Home /

Familia

/

Artículo

Celebración

Disfruta el Solsticio de Verano

Fucsia.co, 20/6/2013

El 21 de junio se celebra el Solsticio de verano, entérate de qué se trata y cómo celebrarlo para que estés llena de prosperidad el resto del verano.

Foto: Pantherstock - Foto:

Hoy, 21 de junio, es el día más largo del año. El eje de la Tierra se encuentra en una inclinación específica que hace que los rayos del sol lleguen por más tiempo al hemisferio norte, indicando que oficialmente comienza el verano.

En la antigüedad se creía que a causa de este fenómeno, el sol se iba a esconder por el resto del año, y el solsticio de verano sería la última vez en que el astro magno brillaría por todo un día. Para evitar que esto sucediera, las comunidades se unían para realizar rituales de fertilidad y adoración. Creaban grandes fogatas y bailaban en círculo a su alrededor, adornados de flores y hierbas, para hacer honor al fuego, que simbolizaba luz y vida, y a la fertilidad de la tierra y la naturaleza.

Esta costumbre ha evolucionado hasta los tiempos modernos, ya que muchos afirman que este es un día lleno de buena energía, perfecto para liberarse de la negatividad y canalizar la luz del sol a nuestros propósitos internos.

Estos son algunos de los rituales que puedes hacer en este día, en el que tus intenciones cuentan por dos.

Ritual para las buenas energías

  • Vela dorada o amarilla
  • Papel y lápiz
  • Bolsita de tela
  • Hierbas: albahaca, salvia, tomillo y el romero.
Pon las hierbas en la bolsita de tela y déjala a un lado. Enciende la vela, y concentrándote en canalizar tus deseos y buenas energías escribe en el papel tu deseo o propósito para el resto del año. Teniendo contacto con la bolsita, medita un tiempo acerca de lo que escribiste en el papel, pidiéndole al sol que te llene de energía. Quema el papel en el fuego de la vela y entierra la bolsita con las hierbas en tu jardín o una maceta.

Armonía con la pareja
  • Hierbas: verbena, lavanda y de albahaca
  • Bolsita de tela roja
  • 12 pétalos de rosas
  • 2 hojas de la flor de naranjo
  • 1 flor de jazmín
  • 12 pétalos de flores de gardenia

Báñate con tu pareja, no importa a qué hora del día, mientras haya todavía sol.
Pon a hervir las hierbas, todas en la misma cantidad, espera que el agua se enfríe y rocía tu cuarto con esta infusión.
Mete los 12 pétalos de rosas, 2 hojas de la flor de naranjo, 1 flor de jazmín y 12 pétalos de flores de gardenia en la bolsita de tela. Ponlo debajo de tu cama en la noche y déjalo todo el año para atraer armonía y amor.