COMENTARIOS

El semen congelado utilizado para la inseminación reduce las posibilidades de embarazo

El semen congelado utilizado para la inseminación reduce las posibilidades de embarazo problemas de fertilidad.

Cuando se congelan espermatozoides para utilizarlos en tratamientos de fertilidad sufren daños en el ADN y se disminuyen la probabilidades de éxito del embarazo.

El uso de semen congelado reduce las probabilidades de éxito del embarazo cuando se utiliza la inseminación “in vitro” porque en el proceso de congelación la esperma se deteriora, así lo comprobó una investigación del Instituto Valenciano de Fertilidad.

La inseminación “in vitro” es un procedimiento en el cual fertilizan un óvulo con un espermatozoide congelado en un laboratorio, para posteriormente insertarlo dentro del útero de la madre. Éste procedimiento fue comparado con la microinyección espermática (ICSI), donde a diferencia de “in vitro”, se utiliza semen fresco para la fertilización, se puede escoger el mejor espermatozoide, y se inyecta directamente al óvulo.

Para llevar a cabo la investigación se analizaron 120 muestras: 60 de semen fresco y 60 de semen congelado, y se realizó el proceso de fecundación donde fusionaron un óvulo con un espermatozoide. Los científicos obtuvieron más óvulos fecundados con la muestra del semen fresco.
Establecieron que los espermatozoides sacados del semen congelado eran de una calidad no muy buena, lo que disminuye radicalmente las posibilidades de embarazo. Adicionalmente, estudiaron los espermatozoides congelados e identificaron que la congelación del esperma fragmenta el ADN.

Por estas razones, los médicos establecieron que para tener éxito en las inseminaciones, y aumentar la probabilidades de éxito, es aconsejable utilizar la microinyección, donde se selecciona el mejor espermatozoide del semen fresco y se inyecta directamente al óvulo.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.