Home /

Familia

/

Artículo

¿Y qué opinan los hijos de parejas homosexuales?

Fucsia.co, 24/6/2014

Mucho se ha dicho de la capacidad de las parejas gay para criar hijos en familia, pero pocas veces se les pregunta a sus hijos sobre lo que han vivido. Recopilamos una serie de videos en los que ellos, por fin, toman la palabra.

Foto: Taringa.net - Foto:

Junio es el mes del orgullo LGBTI. Treinta días en los que se recuerda que todavía existen en el mundo lugares en el que se prohíbe, e incluso se castiga con todo el peso de la ley y, en ocasiones, hasta con la vida, a las personas quienes aman a otras del mismo sexo. En otros países, con legislaciones que podrían calificarse de “más laxas”, ser homosexual no implica incurrir en un delito penalizado. Sin embargo, a estas parejas se les exime de recibir un trato igualitario ante la ley en cuestiones como el matrimonio, la posibilidad de ser reconocidos como familia o la capacidad de adoptar.

A este respecto, el debate sigue abierto. Por un lado, los reacios a que gais y lesbianas puedan adoptar o tener hijos biológicos; posición sustentada en la creencia que los menores necesitan una figura paterna y materna para desarrollarse de forma correcta. Por otro, los que se postulan a favor del derecho de estos a adoptar y concebir en igualdad de condiciones que los heterosexuales.

Pero ¿y qué opinan los hijos que se han criado en el seno de familias conformadas por dos madres o dos padres? Estos son algunos testimonios.

Este alegato a favor del derecho de gais y lesbianas a casarse lopronuncia Zack Wahls. El joven, estudiante de ingeniería de 19 años, sepresentó en la Cámara de Representantes de Iowa, Estados Unidos, cuandolos asambleístas debatían una propuesta de enmienda para abolir elmatrimonio gay -legal en ese momento-, para contar su experiencia comohijo de dos madres.



El jugador de los Denver Nuggets de la NBA, Kenneth, Faried nació en elseno de una familia formada por su madre Waudda Faried, y su padre. Trasel divorcio de estos, su progenitora se unió a otra mujer.El deportista cuenta en este video su experiencia como parte de unafamilia homoparental, lo que supuso para él la nueva situación civil desu madre y los desafíos que debieron superar como familia. “Nadie puededecirme que no puedo tener dos madres, porque yo las tengo”, diceorgulloso.



Otro ejemplo de menor orgulloso de su familia, formada en este caso por dos padres, es el holandés Terece Uphoff. El pequeño de 13 años se subió a un escenario en un programa de una cadena de televisión de su país, para cantar una canción creada por él mismo en la que retrata su vida cotidiana al lado de sus dos progenitores masculinos.



Brenna Harding es una actriz australiana, más conocida por su papel de Sue Knight en la serie Puberty Blues. La artista es fruto del amor de sus dos madres, de las que dice sentirse muy orgullosa, también del hogar que juntas construyeron para ella y sus hermanos. Para la joven de 17 años, la sociedad progresa en lo que respecta a aceptar las uniones homosexuales como algo completamente normal, sin embargo, reconoce que en algún momento de su adolescencia, sí tuvo que hacer frente a comentarios homófobos.