COMENTARIOS

Las mujeres más poderosas de la moda

RevistaFucsia.com

Las mujeres más poderosas de la moda Foto: Showbit

Ellas son el verdadero significado de poder femenino. Con su trabajo en áreas como el diseño de moda, el periodismo o la estética se han logrado destacar haciéndole honor a sus profesiones y al género.

Anna Wintour

Sin duda alguna, la dama de hielo, como la apodan en la industria de la moda, es uno de los personajes femeninos más importantes e influyentes. A los sesenta y tres años, la editora en jefe de la revista Vogue americana ha logrado un imperio no solo alrededor de la moda, pues en la política también ha hecho sus primeros pinitos. Para la campaña de reelección de presidente Obama, Wintour se unió con la actriz Sarah Jessica Parker para ofrecer una cena en honor al candidato presidencial y mostrarle su apoyo invitando a varios diseñadores y personajes de Hollywood.

Mucho se especuló que todo esto lo hizo porque quería ser la embajadora de Estados Unidos en Londres, pero luego lo desmintió. El trabajo de Anna Wintour es merecedor de aplausos, pues la revista tiene 11 millones de lectores y medio millón de visitantes al mes en su versión online.

Miuccia Prada

La nieta del fundador de la firma italiana líder en diseño ha alcanzado ganancias de casi 19 billones, desde que decidió entrar a la bolsa de Hong Kong en el 2011. Junto con su esposo Patricio Bertelli, Miuccia ha liderado este coloso de la moda con sede en Milán, pero expandiendo su patrimonio familiar a otros territorios como Abu Dhabi y Kuwait con suntuosas boutiques.

Para este año, la compañía que se roba todos los aplausos en las pasarelas de las ferias de moda más importantes, quiere lograr ingresar al mercado de la India. La señora Prada, fue reconocida por el aporte al mundo de las artes con una exposición en el MET titulada: ‘Schiaparelli y Prada: Conversaciones imposibles’.

Anna Dello Russo

Si eres toda una adicta a la moda, seguramente te habrás percatado de la presencia de Anna Dello Russo en cualquier desfile o evento social de la industria. Esta italiana es periodista, editora general y consultora creativa de la revista Vogue Japón. Su estilo atrevido y siempre notable la ha hecho acreedora del apodo de “maniaca de la moda”.

Además de ser una de las mujeres más fotografiadas, Anna lanzó una fragancia bajo su nombre en 2010 con la figura de un zapato. El año pasado dio mucho de que hablar por su colaboración con la firma sueca H&M, pues elaboró sus propios accesorios entre lentes de sol, joyería y maletas. Si quieres conocer más de esta fashionista no dejes de visitar su simpático blog (www.annadellorusso.com).

Nina García

Esta barranquillera se dio a conocer tras su aparición en el reality Project Runway como jueza junto al diseñador Michael Kors y la top model Heidi Klum. Su cargo como editora de la revista Elle la posesionó rápidamente como una de las mujeres más admiradas del mundo de la moda. Su criterio y su elegancia le sirvieron también para ser la directora de la revista Marie Claire, tras trabajar casi diez años con la revista Elle.

En sus comienzos, Nina se desempeñó como relacionista pública de firmas como Perry Ellis y Marc Jacobs, para después dar un gran salto al mundo editorial. En 2012, la colombiana lanzó su primer libro, titulado ‘Little black boof of style’ que fue traducido al español y al portugués convirtiéndose en una de las nuevas biblias de muchas fanáticas de la moda.

Ella es también una asidua asistente a todas las semanas de la moda en el mundo, y se deleita compartiendo a través de sus cuentas de Twitter y Facebook, todos los detalles imperdibles de cualquier evento de moda.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.