COMENTARIOS

'Wil puede volar', el blog que un papá le dedica a su hijo con síndrome de down

Cindy Morales

'Wil puede volar', el blog que un papá le dedica a su hijo con síndrome de down Foto: Cortesía 'That Dad blog'

Con el nombre de 'Wil can fly' (Wil puede volar), Alan Lawrence, creó una serie de fotografías en las que simula que su hijo con síndrome de Down vuela sobre vacas, montañas o junto con hadas. Su idea es demostrar que las limitaciones las fija la mente y no una enfermedad.

"Mi nombre es Alan: Vivo en Utah con mi esposa y mis cinco hijos. Soy diseñador y fotógrafo, alguien a quien le gusta publicar sobre las alegrías y los retos de ser Padre".

Así se describe Alan Lawrence, un hombre que se ha vuelto viral por las publicaciones en su blog 'That Dad Blog', en los que muestra "volando" a su hijo Wil, un niño con síndrome de down, con el objetivo de demostrar que las personas con esta enfermedad pueden lograr cualquier cosa que se propongan. (Lea también La vida con un hijo con discapacidad cognitiva)

Alan habló desde Utah, Estados Unidos, con Fuscia.co sobre esta iniciativa.

Fucsia.co: ¿Cuál fue tu principal motivación para empezar a realizar estas fotos de su hijo volando? ¿Cuál fue ese primer paso que te llevó a realizar este proceso, que ya es viral en internet?

Alan Lawrence (AL): Desde que Wil empezó a rodar sobre su pancita, le gusta imitar esa posición como de volar. Él lanza sus brazos hacia atrás y menea su cuerpo como si estuviera tratando de despegar. Nuestros amigos y familiares bromeaban con que un día iba a despegar. Un día decidí que a través de la fotografía haría su sueño realidad. Esa primera foto que tomé adquirió un nuevo significado para nuestra familia. Pensamos algunos de los retos únicos a los que Wil se va a enfrentar en su vida y supimos que no va a estar limitado y que será capaz de hacer cualquier cosa que él ponga su mente. Él quería volar y ahora puede hacerlo.



Foto: Cortesía ThadDadBlog.com

Fucsia.co: Las fotografías muestran al pequeño Wil en situaciones normales y otras divertidas junto con sus hermanos, cerca de la nevera, acompañando a su padre a correr o en medio de vacas.
¿Qué piensan su esposa y los hermanos de Wil de esta popularidad que él tiene?

AL: Mi esposa y yo estamos muy contentos de que este mensaje de Wil Can Fly haya despegado. Estamos muy agradecidos de poder compartir nuestro mensaje con el mundo. Sabemos que Wil y otras personas con síndrome de Down pueden hacer lo que ellos decidan hacer. Mis otros hijos aman su hermanito y la atención que hay en él. Les gusta ayudar a crear ideas para que Wil pueda volar en las fotos. Ideas que por lo general son fuera de serie. Les gustaría por ejemplo proponen  verlo volar junto a un avión disparando misiles o viendo hadas volando junto a él. Trato de que todas sus ideas se cumplan.


Foto: Cortesía ThatDadBlog.com

 
Fucsia.co: Alan, tu lanzarás un calendario con las fotos de Wil ¿Cuál es la idea que tienes con ese calendario?

AL: Hemos tenido una respuesta positiva abrumadora por parte de otros padres con niños con Síndrome de Down por las fotos y por nuestro mensaje. Ellos creen que sus hijos también pueden volar también. El propósito del calendario es poder compartir estas fotos con los demás y para recaudar fondos para dos fundaciones. La primera es  Ruby's Rainbow  http://www.rubysrainbow.org/  and Reese Rainbow’s http://reecesrainbow.org/ Estas dos fundaciones apoyan la adopción de niños con síndrome de Down y proporcionan becas a la universidad para estas personas.

Fucsia.co: Finalmente Alan, ¿cuál es el mensaje que usted quiere dejarle a su hijo con este proyecto?

AL: Quiero que Wil sepa que es un hombre extraordinario y que con el apoyo de su familia y amigos, él puede hacer cualquier cosa que él tenga en su mente. Las personas con síndrome de Down tienen mucho que ofrecer al mundo.


Foto: Cortesía ThatDadBlog
           

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.