COMENTARIOS

El dilema de ser “un padre imbécil”

Fucsia.co

El dilema de ser “un padre imbécil” Foto: #assholeparents

Cansada de esforzarte en la crianza de tus hijos y ver que ellos se enfadan y llorar por las cuestiones más ilógicas, tranquila. Existe una nueva cuenta de Instagram donde se reúnen los padres con los mismas dilemas. Porque las rabietas irracionales de los hijos no es algo aislado.

Cansados de escuchar la típica frase de “ser padre no es fácil”, la cuenta de Instagram #assholeparent, que en español se traduciría como ‘padres imbéciles’, se presenta como el nuevo lugar dentro del universo de Internet al que los padres y  madres pueden que remitirse para encontrar algo de consuelo en su ardua función de ser educadores de sus hijos.

Vinculada a la página web del mismo nombre pero con el indicativo .com, esta cuenta tiene una premisa clara: “¿Alguna vez le has sugerido a tu hijo que se coma una barrita de granola rota, le has prohibido jugar con tus herramientas eléctricas o le has servido su bebida en el vaso rosado cuando él quería el azul? Entonces tú también eres un padre imbécil”.

Con esta frase se alienta a todos los padres y madres a enviar fotografías que retraten situaciones reales en la que sus hijos se enrabietan o se enfadan porque el progenitor no cumplió con sus deseos al pie de la letra

De este modo, el perfil recoge numerosas instantáneas con las que resulta inevitable que una persona a cargo de niños pequeños se sienta identificada: hijos llorando porque no se les deja beber refresco, porque no están conformes con sus nuevos zapatos y quieren los rotos, porque no se les permite conducir el carro… Numerosas situaciones a  las que un progenitor hace frente casi a diario y que acaba con el mismo desenlace: el pequeño con una rabieta y el padre o madre cuestionándose su rol parental.


"Estaba coloreando y su pintura se fue gastando. No lo pude reconstruir mágicamente, por lo que soy un imbécil". Foto: #assholeparent

Detrás del proyecto, Kristen Howerton, una periodista madre de cuatro hijos, especializada en temas de maternidad que difunde en su blog personal desde 2006 y en medios de comunicación como el Huffington Post.

La idea de crear la página le llegó tras darse cuenta que el hecho que los pequeños se decepcionen por cuestiones ilógicas es una experiencia universal, como ella misma indica. “A pesar de tus esfuerzos, los niños se frustran contigo. A veces piensan que somos horribles, cuando lo único que estamos haciendo es ser padres. Que esta cuenta sea un divertido recordatorio de que en esto estamos juntos”, concluye.

La cuenta lleva abierta un mes. Hasta el momento suma más de 128 mil seguidores.


"'Te especifiqué que no quería huevos rojos'. Si, soy un imbécil". Foto: #assholeparent


"La dije que no necesitaba maquillaje para ser preciosa. ahora soy la imbécil". Foto: #assholeparent


"La pedí que me dejara hacerla una foto antes de ir a su clase de danza, por lo que soy una imbécil". Foto: #assholeparent


"Es tiempo de irse a la cama  porque yo soy un imbécil". Foto: #assholeparent


"No la dejé comer helado en el desayuno. Soy una #assholeparents". Foto: #assholeparent

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.