COMENTARIOS

Pareja documenta la llegada al mundo de su bebé fallecida

Fucsia.co

Pareja documenta la llegada al mundo de su bebé fallecida ©LoveSong Photography/ Cuenta oficial de Facebook

Tras 30 semanas de embarazo, una pareja recibió la noticia de que su hija en camino había fallecido dentro del vientre materno. Ellos decidieron contar con la ayuda de una fotógrafa para darle un tinte distinto al dolor de la pérdida.

Una mañana, mientras tomaba su café habitual, Emily Staley, de 26 años de edad, originaria de California (Estados Unidos), sintió que su bebé en camino, Monroe Faith Staley, no se movía como de costumbre. Ante esto decidió revisar la frecuencia cardíaca de su hija, pero el monitor no arrojó resultado alguno.

Emily, que estaba en pánico, llamó de inmediato a su esposo Richard, de 29, quien le sugirió acudir al hospital mientras él se dirigía de su lugar de trabajo hasta el centro médico. Después de los exámenes de rutina, los médicos le practicaron una ecografía a la madre.

Por desgracia, esta reveló que el corazón de su bebé había dejado de latir, debido a que el cordón umbilical estaba enredado en su cuello, lo que sería la causa de su prematuro deceso.

La pequeña tuvo que ser extraída del vientre de su madre por medio de una cesárea. Ante este suceso, sus padres, por sugerencia de una amiga en común, se contactaron con una fotógrafa para documentar, de otra forma, el momento de la llegada al mundo de su hija.

Lindsey Natzic-Villatoro, de LoveSong Photography, fue la encargada de capturar una serie de conmovedoras imágenes, en blanco y negro, que muestran a la bebé y a sus padres después del procedimiento y tras su primer baño de espuma.

“Yo deseaba que esta familia tuviera todos los recuerdos posibles de su niña”, aseguró Natzic-Villatoro en su cuenta oficial de Facebook. “Yo estaba allí para ayudarlos a ambos. Les dije que no había manera que yo no pudiera manejra esto correctamente. Si ellos querían arrojar algo, llorar, gritar…lo que fuera, estaba absolutamente bien”, agregó.

Posterior a la sesión fotográfica, la pareja compartió las fotografías en sus redes sociales con sus amigos y familiares, además de autorizar que la fotógrafa las publicara en su página oficial. Esto, como una forma de mantener viva la memoria de su hija.

Para Sandra Zorro, sicóloga perinatal consultada por Fucsia.co, muchas veces no sabemos hacer el duelo de la pérdida de un bebé, pues las frases más comúnes que se escuchan son: "Ya vendrá otro bebé", "va a poder tener una familia más adelante", y esto de alguna manera es negar el dolor que los padres sienten en el momento. Hay que reconocer las emociones, permitirles expresarlo a través del llanto, del silencio o, como en este caso, de las fotografías. De esta manera se puede hacer un duelo adecuado y luego sí, pensar en un nuevo embarazo.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.