COMENTARIOS

Prendas básicas para embarazadas

Prendas básicas para embarazadas Prendas básicas para embarazadas

Lucir linda y a la moda sin invertir mucho dinero durante el embarazo es posible, sólo es necesario que combines unas prendas elementales con tu ropero tradicional.

A medida que tu embarazo se va haciendo más notorio y que tu cuerpo va cambiando, conseguir la ropa adecuada se torna mucho más complejo. Sin embargo, esta tarea que para muchas resulta apoteósica puede convertirse en una sencilla labor si tienes claro, desde el principio, el tipo y la cantidad de prendas que debes comprar para los nueve meses que durará este hermoso periodo de tu vida.

Lo primero que debes hacer es invertir bien tu dinero comprando en tiendas especializadas para mujeres embarazadas, dado que allí podrás conseguir prendas modernas y que se ajustan o gradúan a las diferentes etapas. Además, los diseños tienen en cuenta las zonas de tu cuerpo que más cambios experimentan como las caderas y los senos.

¿Qué comprar?
• Jeans: estos pantalones, generalmente, traen una franja elástica que te permitirá usarlos por un buen tiempo sin sentir presión o incomodidad. Además los estilos son tan modernos como los que usarías a diario para ir a la oficina o salir de compras. Con que consigas dos será suficiente.
• Pantalón negro: esta prenda no sólo te hará lucir más delgada sino que además te sirve para cualquier ocasión.
• Pantalón claro: esta sugerencia es para las mujeres que viven en clima caliente y en consecuencia, deben usar colores más frescos.
• Un vestido clásico: independientemente del tipo de trabajo que tengas, puedes ser invitada a una reunión especial así que siempre debes estar lista. En este caso elige un vestido de corte ligeramente ancho porque las piernas también pueden engrosarse durante el embarazo.
• Un abrigo: compra una chaqueta o abrigo que te cierre y te haga sentir cómoda. Una buen opción es elegir uno que tenga botones o broches en el cuello y que caiga en A.
• Camisas: las básicas, es decir blancas, negras y una de tu color favorito no pueden faltar en tu ropero, además son económicas. Los cortes trapecio son una buena opción.
• Vestido de baño: si piensas tomar vacaciones esta es una prenda infaltable en tu ajuar porque debe ser cómoda y hacerte ver bien. Pregúntale a tus amigas o familiares cercanas si tienen un traje que te puedan prestar y así ahorrarás dinero.

Tips
Si bien en los tres primeros meses el embarazo no se nota tanto, evita utilizar prendas ajustadas o de corte imperio que, contrario a lo que se cree, evidencian la redondez del vientre. Este consejo es especialmente para aquellas mujeres que quieren evadir las preguntas indiscretas de sus compañeros de trabajo.

Para lucir linda y actual no es necesario que gastes grandes sumas de dinero. En el mercado colombiano es posible conseguir prendas a buenos precios y de líneas y cortes modernos. Una buena opción está en los supermercados o en las tiendas especializadas con gran surtido.

Evita vestirte con ropa de materiales sintéticos pues es posible que te generen alergia.Materiales como el algodón, la lana y el lino son ideales para esta etapa por sus características hipoalergénicas y por su suavidad.

Unas prendas que usadas con un cinturón muy vanguardista te pueden hacer lucir muy sexy, son las camisas vaqueras o a cuadros de tu esposo. Lo mejor de esta ‘pinta’ es que es ¡gratis!

Compra ropa interior diseñada para embarazadas, especialmente para proteger tu senos ya que esta parte de tu cuerpo

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.