COMENTARIOS

Riesgos del uso del chupo, del tetero y de chuparse el dedo

Riesgos del uso del chupo, del tetero y de chuparse el dedo Chupar dedo trae problemas en la edad escolar.

Nuevas investigaciones establecen que chuparse el dedo, usar chupo y el tetero traen problemas para el habla de los bebes.

Normalmente cuando tu bebé está llorando y no sabes lo que tiene ¿recurres al chupo o el tetero para que se calme? ¿Después de que se acabó la comida lo dejas mucho tiempo con el tetero en la boca? ¿Dejas que tu hijo se chupe el dedo? Si respondiste afirmativamente a las preguntas anteriores tienes que poner atención a las recomendaciones que te hacemos. Un estudio publicado en la revista médica BMC Pediatrics estableció que chuparse el dedo, usar chupo y dejar el tetero en la boca entorpecen el desarrollo del habla de los niños.

La investigación fue llevada a cabo con un grupo de 128 niños entre los 3 y los 5 años que tenían por lo menos uno de estos tres hábitos. Estos niños mostraron un mayor riesgo de presentar problemas en el habla en la edad escolar, como dificultades en la pronunciación de algunas sonidos y palabras, y problemas para hablar de manera fluida.

¿Por qué se pueden dar los trastornos?
La investigación parten de la hipótesis de que los hábitos ya mencionados evitan que se ejerciten todos los músculos de la cavidad oral. En otras palabras, impide que no se desarrollen los músculos necesarios para hablar bien.

Para evitar que esto ocurra los médicos que realizaron la investigación recomiendan a la madres que sus hijos no se habitúen a este tipo de cosas. Aconsejan a las madres que prolonguen hasta donde más puedan la lactancia, ya que durante esta etapa, a diferencia de quienes los alimentan con el tetero, sí se desarrollan los músculos faciales involucrados en el desarrollo y proceso de la comunicación.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.