COMENTARIOS

Tres papás 'embarazados' honran a las mamás del mundo

Fucsia.co

Tres papás 'embarazados' honran a las mamás del mundo Foto: The Book of Everything

Un trío de creativos se ha dado a la tarea de homenajear a las mamás del mundo de una forma muy particular: endosándose una barriga falsa para vivir su cotidianidad como si estuvieran embarazados. Todo ha quedado grabado.

“¿Cuál es la mejor forma de rendir homenaje a las mamás siendo hombre?” Esa es la pregunta que se hicieron los creativos Jason Bramley, Steve Hanson y Jonny Biggins para dar forma al proyecto ‘Three pregnant dads’, tres padres embarazados, en español. Para ellos, la mejor forma de honrar a todas las mamás del mundo era meterse en su piel (o lo más verídico posible).

Así, los tres hombres, con edades comprendidas entre los 44 y los 45, han decidido vivir un mes vestidos con una barriga falsa de 15 kilos y documentarlo para que quede constancia de lo que supone para las mujeres pasar por la experiencia de la maternidad, con los cambios y el desgaste que eso implica para su cuerpo y su vida.

El experimento finaliza el próximo 15 de marzo, coincidiendo con el la celebración del Día de la Madre en Reino Unido. Hasta ese día, los tres papás falsos dejan constancia de su nueva “faceta maternal” en un blog donde relatan su día a día.



También suben divertidos videos en las redes sociales en los que se ve a los papás improvisados hacer sus quehaceres diarios con el peso añadido de 15 kilos de barriga materna. Así, cosas tan cotidianas como caminar se ha convertido en toda una odisea. O despertarse, sintiendo la carga extra en sus cuerpos. Ellos solo tendrán que enfrentarse a esta situación durante 30 días, y no nueve meses que es lo que acostumbra a durar un embarazo normal.  Y es que, aunque la maternidad es una de las experiencias más bellas, el embarazo no siempre es tarea fácil.



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.