Home /

Familia

/

Artículo

Una forma divertida de darle la bienvenida a tu bebé

Fucsia.co, 21/6/2015

Una empresa holandesa ha popularizado una técnica artística que cada vez gana más adeptos entre las futuras mamás. Con el 'Belly painting' se pinta el vientre de las embarazadas para inmortalizar esta etapa de la vida.

El vientre como lienzo. Esa es la idea que ha tenido la empresa holandesa Schimink-ie, fundada por Wendy Beekhuizen, y que está causando furor entre las mamás del país europeo.

Haciendo uso del body painting, ponen en práctica la técnica del 'Belly painting', que traducido al español sería algo así como 'pintura para el vientre'. Se trata de emplear la barriguita de embarazada de las mamás para pintar sobre ellas emotivos dibujos con los que inmortalizar la futura llegada de su recién nacido. (Lea también El portal colombiano pensado para las mamás primerizas)

"Es una forma de decorar la maternidad", aseguran desde la página web oficial de la firma.

La empresa cuenta con múltiples diseños para que las madres elijan cuál se adapta más a sus preferencias (como por ejemplo, que plasme el sexo del bebé) y a lo que quieren transmitir con ellos. También se ofrece la opción  de que sean ellas las que propongan el dibujo, personalizando la obra de arte. (Lea también ¿Es malo el sexo en el embarazo?)

Las pinturas están elaboradas con productos naturales e hipoalergénicos, por lo que no suponen un riesgo para la salud, ni de la madre ni del futuro bebé. 

El precio del diseño, establecido en 70 euros (algo más de 200 mil pesos), incluye gratis una sesión fotográfica para capturar el resultado del ‘belly painting’.  Esta puede realizarse de forma individual o acompañada de algún miembro de la familia, como hijos o pareja.

Quizá te interese: 'Tatuajes que transforman las cicatrices del cáncer'

                              "Las mamás creen que no merecen ser llamadas guapas"